En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arrigorriaga impulsa su marca-ciudad a través de la ficción y el humor en un innovador cortometraje

El Ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) ha producido un innovador “shortfilm” que presenta al municipio y sus principales atractivos, siendo sus habitantes el más sobresaliente.

Se trata de una historia diferente que, con una narrativa disruptiva, refuerza la imagen de Arrigorriaga y pone en virtud no sólo los valores patrimoniales y naturales del municipio, sus equipamientos y los lugares de interés, sino que hace especial énfasis en las personas que hacen del municipio un lugar difícil de imitar.

“PAREGABEA” hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad, sus paisajes, costumbres y fiestas a través de una historia de ficción que, con tintes de humor e intriga al más puro estilo de una serie de Netflix, descubre a propios y extraños los ingredientes que hacen de Arrigorriaga un lugar “incomparable”.

La emotiva historia, con una duración de cuatro minutos, tiene por objetivo que “todo el mundo vea cómo somos y entienda lo especial que es vivir y formar parte de este pueblo mediante la emoción y la ficción” según palabras de Asier Albizu, alcalde de Arrigorriaga.

Esta producción promovida por el Ayuntamiento local y realizada por Coonic, agencia de Branded Content, está protagonizada por el actor donostiarra Joseba Apaolaza, pero el reparto se completa con personas del municipio, como son Aitor González Iturbe, Edurne Larrinaga Etxebarria, Ana Isabel Baranda Herran (Anabel), Ieltxu Simon Herrero y Manolo González Unanue (Maika). Además de los actores y actrices que aparecen en la producción, los ciudadanos han participado también aportando material audiovisual y fotográfico propio que se ha incluido en el montaje final.

“PAREGABEA”, se entrenó para los ciudadanos de Arrigorriaga a finales del pasado mes de diciembre, aspira también a alcanzar una presencia internacional con su presentación en festivales de cortometrajes y ya ha alcanzado una enorme popularidad en las Redes Sociales.

Descubre PAREGABEA aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.