En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito evercom: ‘El conocimiento como activo de Comunicación’ para Confianz

Confianz, consultora especializada en supervivencia, continuidad y crecimiento empresarial, se instaló en Madrid en 2014 como parte de su estrategia de expansión territorial. Y es que, tras 20 años operando en el País Vasco, el objetivo de esta expansión no era otro que replicar el éxito de su negocio en la capital y superar los 100 clientes asesorados en tres años. Siempre, por supuesto, apoyándose en la Comunicación. Por eso confió en evercom para que consiguiera hacer más visible y conocida a la compañía y a sus servicios, fundamentalmente en Madrid y en Euskadi.

Así, el objetivo de evercom con esta campaña de Comunicación era el de posicionar a Confianz en ámbitos ligados a su negocio, mediante recursos informativos atractivos, reforzando la credibilidad  y reputación de la consultora llevando su expertise a la prensa y consolidando a los portavoces como fuente recurrente. Por tanto, el plan estratégico elaborado por evercom consistió en la gestión del conocimiento utilizando la opinión y el expertise en los medios; en la la elaboración de un mapa de issues que respondiera a la pregunta: ‘¿En qué temáticas vamos a posicionarnos?’; en la creación de decálogos prácticos con consejos de Confianz sobre temas de actualidad; de speaking opportunities con la presencia proactiva de expertos en reportajes y especiales y en la producción de tribunas de opinión y editoriales firmados por los portavoces de la compañía que aportaran valor añadido a los lectores.

Esta estrategia de Comunicación de evercom supuso un salto cualitativo en visibilidad para el desarrollo del negocio de Confianz. La compañía consiguió presencia en los grandes diarios económicos nacionales, fue una fuente informativa para especiales (empresa familiar – Expansión), logró entrevistas corporativas con los portavoces (entornos Madrid y País Vasco) y supuso una proyección para la marca y su expertise ante su público target.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.