En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Caso de éxito apple tree: la agencia gana un Best Award por su campaña para Mahou

Javier Cámara disfruta una Mahou en el marco de la campaña de apple tree communications para la marca.

La agencia de comunicación apple tree communications ha sido galardonada con un premio Best Award de Bronce en la categoría de Best PR por su campaña de Relaciones públicas “Mahouismo”, desarrollada para la marca Mahou. Los Best Awards premian a los mejores trabajos de marketing y comunicación realizados para la industria de Alimentación y Bebidas.

Videocase Mahou from apple tree communications on Vimeo.

Después de 125 años de historia, la marca había perdido relevancia, conexión con el consumidor joven y cuota de mercado, por lo que apple tree communications se propuso reconectar emocionalmente Mahou con sus consumidores y diferencias y rejuvenecer la marca. También era vital generar lealtad en torno a Mahou, que la marca fuera percibida como trensetter y transmitir la personalidad de marca entre medios e influencers.

Para ello, la estrategia se centró en la creación del concepto de comunicación Mahouismo, un sustantivo que significa “orgullo y amor en torno a la marca de cerveza Mahou y todo lo que representa”. El objetivo era desarrollar experiencias emotivas para reconectar con los consumidores.

Se llevaron a cabo varias acciones: involucrar a famosos ‘mahouistas’ (como Loquillo, Christina Rosenvinge, Leiva, Dani Martín, Alaska o Fernando Torres); celebrar una serie de conciertos en los que sólo estuvieran la Mahou y la música, es decir, nada de móviles, ni cobertura… y la creación de un espacio cultural pop up llamado ‘Manzana Mahou 330’ que se convirtiera en ‘place to be’ en Madrid durante el verano, entre otras.

Los buenos resultados fueron palpables. En 2015, se emitieron 185 notas de prensa, se realizaron 108 eventos, se convocó a la prensa 139 veces y se celebraron 87 eventos con blogueros. Además, 120 famosos estuvieron presentes en los eventos de Mahou sin coste, se consiguió una audiencia acumulado de 5.490 millones de personas, un 305% más que el ejercicio del año anterior y el 99% de las menciones fueron positivas. Por último, lo clippings rebasaron la cifra de 10.000, un incremento del 298% respecto al año 2014 y el valor publicitario equivalente resultó de más de 23,7 millones de euros.

La cerveza Mahou está ahora como número uno en el ‘top of mind’ de los consumidores, se incrementó su popularidad entre mahouistas famosos (rostros conocidos) y mahouistas (consumidores) y Mahou se ha convertido en la marca de cerveza número uno en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.