En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito Canela PR: certificado de excelencia en los In2 SABRE por “elevar el perfil de la agencia”

Un pantallazo de la nueva web de Canela PR (canelapr.com)

La agencia de Comunicación Canela PR ha obtenido un certificado de excelencia en los In2 SABRE Awards en la categoría ‘Marketing para la propia agencia’ por “elevar su perfil”. Según explican desde la agencia, “habían decidido que era hora de ponerse serios acerca de su marketing externo, así que se propusieron el objetivo de lograr una mayor participación de los compañeros de la agencia y conseguir un cambio en su mirada”.

Blog Etcetera Canela PR

El nuevo look de Canela PR

La agencia decidió revisar su imagen, incluyendo un logo nuevo, una nueva web y también un nuevo blog, que recibió el nombre de Etcétera. “Queríamos algo refrescante, moderno y fiel a nuestra herencia mediterránea y artesanal”, indican desde Canela PR, donde añaden que “buscábamos un uso fácil de la web, donde pudiésemos subir regularmente nuestros últimos estudios de casos, historias de los clientes, notas de prensa e imágenes y publicar nuestras investigaciones y pensamientos independientes de la industria a través de nuestro blog”, concluyen.

Comunicando el nuevo look

Una vez que la web estuvo lista, el objetivo de Canela PR fue cómo comunicar de la mejor manera el cambio de imagen a sus empleados, clientes y periodistas. “Queríamos algo creativo y asociado con nuevas tecnologías”, manifiestan. Lo que hizo Canela fue crear tatuajes temporales con el nuevo logo de la agencia, que eran escaneados con un smartphone que conducía al usuario directamente al nuevo sitio web. Después, enviaron el tatuaje del logo a los empleados, clientes y periodistas y les invitaron a compartir sus fotos del tatuaje bajo el hashtag #canelanewimage. La agencia grabó un vídeo que muestra los resultados.

Resultados

En primer lugar, desde que se diera el pistoletazo de salida al nuevo blog de Canela, en abril del año pasado, la agencia ha tenido más de 1.240 visitas en el mencionado blog, lo que hace una media de 137 visitantes al mes.

Además, desde que cambiaron el logo, la web y comenzaron a hacer marketing más activo a través del blog, de newsletters, de eventos y de Relaciones Públicas, han notado una gran diferencia en el número de nuevas solicitudes de negocio de personas que han encontrado a Canela PR en Google. Un incremento del 65%, concretamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.