En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Page Personnel lanza Job Match, una nueva plataforma para buscar empleo

Las nuevas tecnologías que ayudan y a las empresas y a los candidatos en la búsqueda de empleo están evolucionando a un ritmo vertiginoso. Conocer su funcionamiento y adaptarse a ellas es clave para todos los profesionales en búsqueda activa de empleo que quieran tener un futuro laboral exitoso y acorde con sus expectativas.

En esta búsqueda constante por la innovación, Page Personnel, marca perteneciente a PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha desarrollado Job Match, una plataforma inteligente que relaciona el contenido del currículum de los candidatos con las descripciones de trabajo, enseñando en solo unos segundos las ofertas que hacen “match” con el perfil del candidato. De este modo, es la propia herramienta la que propone al candidato las ofertas que mejor encajan con su perfil y no al revés.

La herramienta que ayuda a buscar empleo de una manera mucho más eficiente ya está disponible en la web de Page Personnel y próximamente lo estará también disponible en Michael Page. La tecnología, que relaciona el contenido del currículum de los candidatos con las descripciones de trabajo, muestra en solo unos segundos todas aquellas ofertas de empleo que hacen “match” con el perfil de cada candidato ideal. De este modo, y gracias a la inteligencia artificial, es la propia herramienta la que propone al candidato las ofertas que mejor encajan con su perfil y no al revés.

El uso de Job Match para los futuros candidatos es muy sencillo. Solo es necesario subir el CV desde cualquier dispositivo a la plataforma online y modificar las preferencias de búsqueda para que la herramienta muestre los empleos que mejor “match” hacen con la información profesional de los candidatos.

“Esta nueva tecnología, que facilita la búsqueda de empleo desde cualquier dispositivo y de manera 100% afín entre el perfil del candidato y la empresa, aumenta considerablemente las posibilidades de contratación de potenciales candidatos”, afirma Massimiliano De Stefani, Senior Digital & Media Manager SE en PageGroup.

Ventajas en la búsqueda de empleo para profesionales y empresas

Job Match supone un gran avance tecnológico también para las empresas ya que los procesos de selección de personal serán sensiblemente más ágiles y precisos. Vivimos en un entorno extremadamente digital y la tendencia del CV tal y como lo entendemos hoy, tiende a pasar a un segundo plano.

Gracias al uso de inteligencia artificial se puede procesar la información de una manera mucho más rápida y sencilla para mostrar las ofertas que mejor se adaptan a cada candidato, lo que permite a las empresas tener una información más precisa de los perfiles a la hora de iniciar un proceso de selección de personal.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.