En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Kreab elabora un informe sobre la realidad económica en Colombia, favorable para los inversores españoles

‘España-Colombia: una alianza en expansión’ es un exhaustivo análisis de la situación actual en Colombia y del clima favorable que ofrece a los inversores de nuestro país. Un informe elaborado por la consultora Kreab con el objetivo de reforzar el clima de interacción entre Colombia y España y que se enmarca dentro de su esfuerzo por ofrecer valor añadido a sus servicios de consultoría estratégica, complementados con la elaboración de documentos de investigación sobre mercados, tendencias y entorno político, social y económico.

El acto de presentación, que se ha realizado simultáneamente a través de videoconferencia entre Madrid y Bogotá, ha contado con la presencia de Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España; Marcela Astudillo, directora de Procolombia en España; Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner Kreab Iberia; y Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación, en España. Por su parte, desde Bogotá han estado presentes Ramón Gandarias, embajador de España en Colombia; Belisario Betancur, expresidente de la República; Jorge Hernán Cárdenas, consejero asesor de Kreab y autor del informe; y Víctor Hugo Malagón, partnet Kreab Colombia. Además, al evento han asistido más de 150 empresarios e inversores entre las dos localizaciones.

Fernando Carrillo ha asegurado que ‘esta ha sido una oportunidad para reunir a actores clave para el fomento de las relaciones comerciales entre ambos países. Seguiremos trabajando para crear el ambiente más propicio para la inversión en diferentes sectores a lo largo y ancho de su geografía’. Asimismo, ha enumerado cuáles son las tres nuevas dimensiones que se presentan tras la publicación del informe:

1.-Los nuevos sectores, como infraestructuras, ingenierías, etc.

2.-El papel de las grandes empresas.

3.-Posibilidades de cruzar variables de las regiones entre las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Eugenio Martínez Bravo ha indicado que ‘somos conscientes del estrecho nexo con el aliado histórico que representa España para América Latina y es nuestro deseo reforzar nuestro compromiso, además de la confianza depositada en el mercado colombiano’. Además añade que este informe ‘brinde la oportunidad de aproximarnos a la realidad actual colombiana y de profundizar en las claves y perspectivas de futuro de las relaciones comerciales con un socio histórico y natural como es España’.

Para Jorge Hernán Cárdenas, ‘el valor añadido de este documento radica en que busca explicar la relación que existe entre España y Colombia desde un punto de vista cultural, social, financiero y de cooperación. Todo esto, sustentado con testimonios de empresarios y expertos en asuntos bilaterales… Hemos avanzado mucho, pero también somos conscientes de que tenemos retos que afrontar en materia de paz, reducción de desigualdad, desarrollo de infraestructura, disminución de costos de transporte y eliminación de trámites y papeleo para la creación e implantación de empresas’.

Belisario Betancur ha destacado que este documento ‘analiza la relación histórica, cultural, de cooperación y de negocios entre Colombia y España. En tal relación se advierte que discursos, tendencias, problemas y testimonios insertos en la presente obra buscan suscitar reflexiones acerca de las ventanas abiertas por el hecho de que España ha sido socio natural de los países latinoamericanos; lo que estimula el crecimiento que experimenta Colombia y que la sitúa como una de las economías más sólidas y promisorias de la región’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.