En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kreab y la Cámara Hispano Sueca analizan el ‘Storytelling en redes sociales’

La Cámara de Comercio Hispano sueca y la consultora de Comunicación y Public Affairs Kreab han organizado la conferencia ‘Storytelling en redes sociales’, con el objetivo de analizar esta tendencia teniendo en cuenta su utilidad de cara a los procesos de toma de decisiones y de cómo hace que cale el mensaje en los usuarios a través de las historias que se cuentan a través de la red. A este respecto, Marc Gavilán, Associate Marketing Manager de Nestlé Cereal Partners y ponente en la sesión, aseguraba que ‘el entorno digital está obligando a cambiar los procesos de toma de decisiones que tienen muchas empresas, ya que se exige una capacidad de reacción rápida y una comprensión del mundo online. Hay ocasiones en las que recibes ataques o propuestas de influencers y tienes que saber detectar, medir y reaccionar de forma acertada’.

Nicolás Infer, Head of Digital Communications y socio de Kreab, afirmaba que ‘el storytelling está llegando también al entorno online para quedarse, porque queremos hacer llegar nuestro mensaje y que impacte en nuestro público objetivo. Son las historias de siempre, que el mundo online nos ayuda a vestir, ampliar y matizar’. Por su parte, Miguel Gómez-Aleixandre, director de Comunicación Digital de Kreab, añadía que ‘ejemplos recientes como la campaña de ‘Amigos de las Terrazas’ de Ikea o ‘¿Te gusta conducir?’ de BMV nos demuestran que las historias no tienen que ser complejas, valen historias sencillas para asociarnos con determinados principios, pero lo más importante es ser auténticos con lo que transmitimos’. Mientras que Marc Gavilán indicaba que ‘las empresas tienen que contar sus compromisos con la sociedad y con sus consumidores de una forma que sea entendida y recordada, por eso tenemos que tramar un argumento y aliarnos con unos personajes, las historias nos ayudan a explicar nuestra misión y nuestros valores’.

Todos ellos coincidieron en un mismo punto: que el vídeo es el mejor canal para el storytelling. ‘A pesar de que el CPP (pago por click) es un sistema que resulta caro, lo cierto que Youtube hace que tu vídeo llegue a muchos más usuarios. Además, la imagen es la fórmula más recordada’, aseveraba al respecto Miguel Gómez-Aleixandre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.