En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Blog de Planner Media: ‘Nuestra vida expuesta a un ‘click’’

Jorge Álvarez, ‎ejecutivo de cuentas en Planner Media, reflexiona en el blog de la consultora sobre la privacidad de muchas de las aplicaciones de salud que requieren ciertos tipos de datos personales del usuario, algo a lo que, asegura, ‘hay que prestar especial atención’. Bajo el título ‘Nuestra vida expuesta a un ‘click’’, este post cuestiona la protección de estos datos y habla sobre la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que ha puesto en marcha una Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud.

Se trata de ‘innovador proyecto que incluye una guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de aplicaciones móviles de salud, así como la implementación del Dispositivo AppSaludable, un sello de garantía para reconocer aquellas aplicaciones móviles que sean fiables para los usuarios’, reza el post del ejecutivo de cuentas de Planner Media.

La pregunta entonces parece obligada, ‘¿están lo suficientemente protegidos nuestros datos en las aplicaciones de salud? Para salir de dudas, Planneando –el blog de Planner Media– ha acudido a consulta… Hemos preguntado sobre este tema a Borja Martínez Pérez, ingeniero de telecomunicaciones con más de dos años dedicados a la investigación en el ámbito de las aplicaciones móviles para la salud (m-health). Pertenece al Grupo de Telemedicina y e-Salud de la Universidad de Valladolid, que se encuentra realizando la tesis doctoral bajo la supervisión de sus directores Miguel López-Coronado e Isabel de la Torre’, indica Jorge Álvarez en el texto.

¿Poseen las aplicaciones de salud un tratamiento seguro de la información que facilitan los usuarios? ¿Qué mejoras propones al respecto? ¿Qué riesgos puede conllevar la falta de seguridad en las aplicaciones de salud? ¿Cómo puede reconocer un usuario una aplicación de salud segura? ¿Consideras que el marco legal de las aplicaciones de salud protege lo suficiente a los usuarios? ¿Qué recomendaciones harías a quien decida descargarse una aplicación de salud? o ¿Cómo ves la e-salud en un futuro próximo? Son las preguntas que encuentran su respuesta en este post de Planner Media.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.