En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blog Mas Consulting: Snapchat y Periscope se suman a la campaña electoral

Mas Consulting Blog

La agencia de comunicación especializada en consultoría política y Public Affaires, Mas Consulting, acaba de publicar un post en su blog en el que analiza el auge de nuevas redes sociales como Snapchat o Periscope. Ambas redes suponen un avance significativo en relación a las elecciones presidenciales de 2008 en las que Twitter y facebook fueron las reinas de la comunicación de los partidos. Ambas redes sociales se postulan como la nueva forma de llegar al electorado más joven en las elecciones presidenciales de 2016. ¿Conseguirán estas redes sociales el mismo éxito que obtuvieron Facebook o twitter? ¿Cuáles son las claves de estas apps y cómo se pueden utilizar en la estrategia de comunicación de los candidatos políticos?

El éxito de Snapchat es indiscutible, el carácter efímero de sus contenidos ha seducido ya a millones de usuarios, y pese a que la compañía se ha visto obligada tras una acusación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos a reconocer que los contenidos que comparten sus seguidores no desaparecen completo, lo cierto es que su modelo cotiza al alza. Según datos de GlobalWebIndex, Snapchat es la aplicación social con mayor crecimiento de los últimos seis meses, ya que entre el tercer trimestre de 2013 y el primero de 2014 incrementó en un 68% su número de usuarios, lo que supuso más del doble en comparación con otras aplicaciones sociales. Además, el informe recoge que, al tomar únicamente los usuarios de entre los 16 y los 19 años, el porcentaje se incrementa hasta el 95%, unas cifras que presagian que su crecimiento continuará de forma exponencial en los próximos meses. El primero de los líderes políticos en Estados unidos en sumarse a la red de la inmediatez (por la escasa duración de sus mensajes) fue el Gobernador de Wisconsin y candidato republicano Scott Walker, que subió dos vídeos presentando su candidatura y sus cualidades. Pronto se sumó también el Gobernador de Ohio, John Kasich, quien compartió un vídeo de apariencia informal antes de oficializar su candidatura. Martín O’Malley, Rand Paul o Marco Rubio también han encontrado en Snapchat la forma de llegar al electorado más joven.

Otra de las redes más populares actualmente es Periscope. Periscope, una de las aplicaciones de moda. La aplicación fue comprada recientemente por Twitter por una suma estimada en 100 millones de dólares. La aplicación consiste en un servicio de streaming con el cuál podría habilitar a los usuarios para emitir directamente desde su perfil, ayudando así a maximizar el efecto del periodismo ciudadano y habilitando una nueva forma de comunicación, dando más que nunca el poder a las personas y no a las empresas. Hillary Clinton fue la primera en retransmitir a través de la aplicación su discurso de Nueva York a principios de junio. Pero varios candidatos se han sumado a esta red “en directo”, entre otros, Jeb Bush que retransmitió una de sus últimas entrevistas, se recoge en el blog de Mas Consulting. Por el momento en España el uso de Whatsapp ha sido la mayor revolución en las campañas electorales, como vimos en los pasados comicios autonómicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.