En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blog de Hotwire PR: ‘Por qué Twitter comienza a romper con su esencia’

Ricardo Cuevas, consultor PR en Hotwire, ha publicado un post en el blog de la consultora en el que analiza la supresión del límite de 140 caracteres que ha realizado Twitter para competir con la mensajería instantánea, algo que supondrá, según Cuevas, ‘un impulso para las Relaciones Públicas y las campañas de marketing directo’. Así, ‘si has revisado tus Mensajes Directos (DM) hoy, probablemente te hayas dado cuenta de que falta algo: el límite de 140 caracteres. Ahora podrás conversar (y conversar) en un solo Mensaje Directo, y que aun así te sobren algunos caracteres’, aseguran desde la compañía del pájaro azul.

Según analiza Ricardo Cuevas en el blog de Hotwire, ‘la primera regla del Club de Twitter es saber hablar en 140 caracteres. Dicho límite no es una imposición cualquiera, es su razón de ser: con 140 caracteres, Twitter es un servicio de microblogging y se distancia claramente de otras redes sociales populares’. Pero esta regla tiene su excepción, ya que oficialmente desde ahora los usuarios podrán escribir textos de más de 140 caracteres vía Mensaje Directo. ‘Pese a que las ganancias del segundo trimestre de 2015 superaron las expectativas, el promedio mensual de usuarios ha crecido al ritmo más lento desde hace dos años. El propio Jack Dorsey, co-fundador, fue muy tajante con la situación en una conferencia telefónica con analistas: ‘esto es inaceptable’’, indica Cuevas. ¿Es este el motivo de este cambio?

‘Solo el tiempo dirá si con la supresión Twitter también tendrá éxito y será capaz de plantar cara a la mensajería instantánea más popular como Whatsapp y Facebook Messenger. Lo que está claro es que, por un lado, va a mejorar la comodidad de sus usuarios en las conversaciones privadas. Por otro lado, es una ventaja para los profesionales del Social Media, que tendremos menos dificultades para ajustar los contenidos en campañas de Marketing Directo por mensaje privado’, indica el consultor PR en Hotwire en el blog de la consultora. Cuevas también habla en él del valor de esta nueva modalidad para el ejercicio de las Relaciones Públicas. ‘El contacto directo con los periodistas es imprescindible para nuestra labor de PR y esta nueva funcionalidad sumada a las ventajas que tiene Twitter para poder localizar contactos de manera sencilla sin duda nos facilitará nuestra tarea’, añade.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.