En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Deporte: el campo ideal para implantar una política activa de marca corporativa

Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios de Kyocera Document Solutions

Los patrocinios deportivos son más que una herramienta orientada a la rentabilidad, son la marca diferenciadora de una compañía con respecto a sus clientes y partners. Son una vía para equiparar los valores y la filosofía de una empresa con la ética que debe impregnar el deporte de alta competición. Y, por supuesto, una forma de mostrar la decidida apuesta de una organización por unirse al sentir común de una determinada comunidad o sociedad.

En el caso de Kyocera, creemos fielmente que el deporte representa nuestros valores de empresa. El deporte estimula el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y la entrega por un objetivo compartido. Además, el patrocinio deportivo nos ayuda a mostrar todos los valores que el ser humano tiene, tanto por parte de los deportistas como por parte de las relaciones que entablamos con nuestros clientes y partners. El deporte es importante también para España. El deporte nos hace estar plenamente orgullosos de todos los grandes momentos que hemos podido disfrutar con la comunidad que se ha creado gracias al patrocinio deportivo de nuestra marca.

A la hora de seleccionar un patrocinio deportivo, hemos de tener siempre en cuenta una serie de factores que tienen que ver no sólo con criterios económicos sino también de ROI en cuanto a comunicación y marketing se refiere. Entre ellos, debemos analizar la visibilidad, la presencia de marca y la notoriedad de ésta. Sin embargo no son los únicos filtros que se deben tener en cuenta, ya que cualquier posibilidad de asociar nuestra imagen corporativa a los valores deportivos, no a los de una propiedad en particular, es susceptible de ser analizada.

En este sentido, el patrocinio deportivo es una potente herramienta con la que las empresas se dan a conocer entre el público y los medios. Asimismo, es una vía excelente para fortalecer y afianzar la relación con los clientes y partners, creando un trato de cercanía con ellos, hablándoles de ‘tú a tú’. Gracias a las acciones de patrocinio podemos desarrollar una gran variedad de acciones ligadas entre sí, las cuales nos dan una amplia cobertura a la vez que generan un notable interés, principalmente en la blogosfera y redes sociales.

Por ello, contamos con una larga lista de patrocinios en su haber. El último de ellos en la reciente Supercopa de Baloncesto de España, celebrada el pasado fin de semana en Málaga. También hemos participado en las principales competiciones de baloncesto que se han desarrollado en nuestro país, como el Mundial 2014, las tres ediciones de la Euroleague Final Four en los años 2008, 2011 y 2015, o las tres ediciones de la Copa del Rey que tuvieron lugar en los años 2009, 2010 y 2011.

Asimismo, hemos sido proveedores oficiales del Mundial de Balonmano 2013. Hay otros deportes como el ciclismo en los que Kyocera también está presente. Así, somos proveedores oficiales de la Volta Ciclista de Catalunya desde el año 2013, lo hemos sido del Mundial de Ciclismo del año pasado celebrado en Ponferrada, al igual que en varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España.

Por último, también es partner de los principales circuitos nacionales del motor, entre ellos Cheste, Motorland y Jerez, y lo ha sido de todas las competiciones de F1 celebradas en el Valencia Street Circuit. Nuestra compañía, con una apuesta estratégica en el patrocinio deportivo desde hace más de 15 años, cede también sus servicios de impresión al Atlético de Madrid, equipo del que actualmente es proveedor técnico, a la Real Federación Española de Atletismo, al Team Aspar de motociclismo, a la escuela Monlau Competición, al Club Baloncesto Estudiantes, al club Unicaja de Málaga y a varios clubes de fútbol, como el Sevilla, el Betis, el Levante, el Recreativo de Huelva o el Granada. Además, la compañía ha sido proveedor oficial del Circuito de Catalunya durante cinco años y copatrocinador del Atlético de Madrid durante ocho.

Con todo ello, en el caso particular de Kyocera, el patrocinio deportivo también nos permite consolidar nuestro compromiso social con una industria que fomenta hábitos saludables y nos permite tener la oportunidad de disfrutar de momentos de entretenimiento al mismo tiempo que nos aporta mucho contenido para la difusión de marca.

Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios de Kyocera Document Solutions (Agencia, Indie PR).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.