En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Usar WordPress para un desarrollo web es una buena idea? Coonic tiene la respuesta

Coonic reflexiona en su blog sobre la importancia de utilizar WordPress como la solución más interesante para cubrir las necesidades de un proyecto web. Una herramienta que utilizan muchas empresas de relevancia en todo el mundo para publicar sus contenidos, como son The New York Times, Ferrari, CNN, Rolling Stone o IBM y que, como bien comenta Matt Cutts, director del departamento contra el spam en Google: ‘A Google le encanta WordPress’.

‘La primera pregunta que nos hacemos es la de si necesitáis una solución a medida o podemos utilizar un CMS del tipo WordPress, Joomla, Drupal. En la gran mayoría de casos descartamos la solución a medida. Recursos, tiempo, mantenimiento…y elevado coste que, además, os hace prisioneros de vuestra agencia de desarrollo. En Coonic trasladamos nuestro saber hacer y las ideas al desarrollo web, por lo tanto, nos gusta. Y a tu empresa también tiene que gustarle’, aseguran desde la consultora.

Una vez descartada la solución a medida, indican en Coonic, ‘estudiamos qué solución preferiblemente open source le encaja mejor a tu proyecto. Si te recomendamos WordPress no lo hacemos a dedo: se trata de una solución de software con más de doce años de crecimiento, una solución madura’. ¿Por qué elegir esta solución entonces? ‘Código open source, flexibilidad, potencia, fácil de usar, soporte, comunidad, posibilidades de personalización, actualizaciones y mejoras continuas en su código, seguridad, curva de aprendizaje sencilla… Y con cientos de adjetivos positivos podríamos definir esta herramienta. Pero además, porque a Google le gusta WordPress’, añaden en Coonic.

‘Como nuestra labor va más allá del mero desarrollo web, y como posicionamos en este buscador a nuestros clientes, queremos elegir la mejor plataforma para poder trabajar en el contenido, que os diferencia de vuestra competencia. Al señor Google le encantan los contenidos claros, bien ordenados y estructurados, y para poder realizar esta labor, WordPress nos lo pone fácil. Porque sigue siendo el rey’, concluyen desde la consultora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.