En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Marco de Comunicación, finalista en los European Excellence Awards 2015

La agencia Marco de Comunicación ha resultado finalista en los premios European Excellence Awards en la categoría ‘Social Media’ por la campaña diseñada para su cliente Refund.me. La consultora diseñó e implementó para esta startup tecnológica una campaña 360º en Europa, que convirtió a este negocio online puramente local en el líder mundial del sector. Tras su lanzamiento en Alemania, el especialista en derechos de los pasajeros Refund.me quiso repetir este éxito a nivel mundial, usando la tecnología y a los equipos legales de cada región para reclamar compensaciones a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Esta campaña internacional para el lanzamiento de la marca consistió en demandar a las aerolíneas con la colaboración de asociaciones de derechos de los consumidores y acciones de lobby con autoridades europeas y nacionales. La campaña, que se realizó en los mercados inglés, francés, alemán y español, logró concienciar y dirigir la atención del negocio a distintos grupos de edad y culturas, gracias a la combinación de acciones de media relations, social media, publicidad, SEM, SEO y diseño. En Facebook, la acción puesta en marcha por Marco de Comunicación estuvo centrada en la creación de una comunidad altamente interactiva que pasó a tener más de 145.000 seguidores en menos de seis meses. En ella se incluían anuncios visuales que combinaban lo emocional y lo racional, consejos y noticias. El contenido fue adaptado al mercado según un análisis diario de su rendimiento Marco de Comunicación generó un aumento del tráfico en la web de más del 15%. Además, los fans en Facebook representan el 5% de las oportunidades de venta.

Marco de Comunicación también desarrolló una serie de vídeos con un alto componente creativo y un bajo presupuesto, que cuentan la historia de por qué y cómo obtener una indemnización de una manera divertida y atractiva. Los vídeos, cuyo protagonista era un avión de juguete colocado en situaciones cotidianas cómicas que apelaban a las emociones de los espectadores, fueron compartidos por miles de personas, y su protagonista, el avión Tard, se convirtió en trending topic en Twitter durante tres días. En menos de un año, la campaña 360º llevada a cabo por la consultora multiplicó las ventas de Refund.me, que pasó de ser un pequeño negocio online al indiscutible líder mundial y la voz experta del sector.

Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación, se ha mostrado muy orgulloso con esta nominación, asegurando que ‘es un logro conseguir esta candidatura de unos premios tan prestigiosos como son los European Excellence Awards. Es satisfactorio ver como se premia el esfuerzo, la profesionalidad, la creatividad y el empeño por realizar estas campañas 360º internacionales’. Habrá que esperar hasta próximo 10 de diciembre para conocer si esta campaña consigue finalmente alzarse con el máximo galardón de estos premios tan importantes a nivel internacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.