En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Marco de Comunicación, finalista en los ICCO Global Awards 2015

La consultora Marco de Comunicación es una de las finalistas en los premios ICCO Global Awards en la categoría ‘Digital and New Media’, por la iniciativa diseñada para su cliente Refund.me, para el que implementó una campaña 360º en toda Europa. Tras su lanzamiento en Alemania, esta start-up tecnológica especialista en derechos de los pasajeros quiso repetir este éxito a nivel mundial, usando la tecnología y a los equipos legales de cada región para reclamar compensaciones a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelos. Para ello, la iniciativa de Marco de Comunicación consistió en demandar a las aerolíneas con la colaboración de asociaciones de derechos de los consumidores y acciones de lobby con autoridades europeas y nacionales.

Esta campaña de Marco de Comunicación para Refund.me se realizó en los mercados inglés, francés, alemán y español y logró concienciar y dirigir la atención del negocio a distintos grupos de edad y culturas, gracias a la combinación de acciones de media relations, social media, publicidad, SEM, SEO y diseño. Por ejemplo, en Facebook la acción estuvo centrada en la creación de una comunidad interactiva que pasó a tener más de 145.000 seguidores en menos de seis meses. En ella se incluían anuncios visuales que combinaban lo emocional y lo racional, consejos y noticias. El contenido fue adaptado al mercado según un análisis diario de su rendimiento y la consultora generó un aumento del tráfico en la web de más del 15%. Además, los fans en Facebook representan el 5% de las oportunidades de venta.

Marco de Comunicación también desarrolló una serie de vídeos con un alto componente creativo y un bajo presupuesto, que cuentan de una manera divertida y atractiva la historia de por qué y cómo obtener una indemnización. Los vídeos, cuyo protagonista era un avión de juguete colocado en situaciones cotidianas cómicas que apelaban a las emociones de los espectadores, fueron compartidos por miles de personas, y su protagonista, el avión Tard, se convirtió en trending topic en Twitter durante tres días.

En definitiva, en menos de un año esta campaña 360º de Marco de Comunicación multiplicó las ventas de Refund.me, que pasó de ser un pequeño negocio online a convertirse en una voz experta del sector. El próximo 26 de noviembre se conocerán los resultados definitivos de estos premios internacionales. Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación, ha asegurado que ‘estoy muy contento de que se hayan reconocido nuestras fortalezas como agencia en el ámbito del digital PR en los ICCO Awards y que consigamos galardones de premios tan importantes como estos’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.