En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El debate político de Twitter recogió más de 133.000 menciones, según Marco de Comunicación

El debate digital, el primero de la democracia, celebrado a través de Twitter el 26N recogió más de 133.000 menciones, según revela un estudio realizado por la división de Public Affairs de la agencia Marco de Comunicación. Los seis partidos políticos más influyentes de nuestro país estuvieron representados: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD. Los políticos elegidos para participar fueron Javier Maroto (PP); María González Veracruz, (PSOE); Íñigo Errejón (Podemos); Fernando de Páramo (C’s); Sol Sánchez, (IU); y, Andrés Herzog (UPYD). Un debate representado por jóvenes políticos que iba dirigido a jóvenes ciudadanos.

Las 133.019 menciones que recogió el debate demuestran como Internet, y especialmente las redes sociales con Twitter a la cabeza, es un espacio que tanto los líderes políticos como los ciudadanos utilizan cada vez más para crear opinión pública. Por este motivo, la división de Public Affairs de Marco de Comunicación está al día de las últimas novedades que pueden afectar a sus clientes y, analiza continuamente las tendencias más actuales de consumidores, medios de comunicación, influencers, personalidades políticas y el resto de stakeholders como parte de su trabajo.

Cabe destacar además, la participación desigual entre hombres y mujeres. El estudio revela que del total de actividad registrada en Twitter durante el debate, un 70% procedía de hombres y un 30% de mujeres. En cuanto a los temas de los que más se hablaron en este debate digital, el pódium lo componen Educación, Terrorismo, Corrupción y empleo.

El estudio realizado por Marco de Comunicación revela, además, que PP, Podemos y Ciudadanos forman el Top 3 de los partidos que más menciones recogieron por parte de los ciudadanos. El Partido Popular que recogió un total de 45.145 menciones seguido de Podemos con 21.810 y Ciudadanos con 20.589. Tras ellos, le siguen UPyD con 18.730 menciones, PSOE que recogió 18.677 y cerrando los partidos que participaban en este debate se encuentra IU con 8.068 menciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.