En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Marco de Comunicación revela qué nos deparan el marketing y la Comunicación digital en 2016

A priori parecía complicado superar un 2015 que dejó importantes cambios en todos los ámbitos del marketing, pero todo apunta a que 2016 será más que nunca el año de las apps, el vídeo y las acciones de real-time marketing. Así lo afirma la agencia Marco de Comunicación, que añade que con la llegada del nuevo año hay muchas expectativas en el sector de la Comunicación digital.

Estrategias de Social Media: generando comunidad

Tras un año marcado por el surgimiento de nuevas redes sociales, los nuevos formatos de comunicación permitieron a las marcas la consecución de notables nichos de mercado que hasta entonces no se habían explotado. En el año de los millennials, la comunicación tenía un reto que en 2016 se mantiene, y es conseguir mantener el interés del usuario en un momento en que lo efímero prima sobre lo permanente. Esta tendencia, que comenzó con redes como Twitter y que ha alcanzado su máxima expresión con Snapchat, precisa de una innovación habitual y de un reciclaje constante por parte del Community Manager. Al usuario no le vale todo y demanda contenido de calidad.

El contenido es el rey

Una marca tiene que cautivar al usuario, enamorarlo para conseguir que se convierta en un auténtico embajador de la misma. El boca a boca que se inició con el marketing viral (buzz marketing) adquiere ahora una importancia clara, y es que el usuario necesita de la confianza de otros usuarios para que exista una conversión real. ¿Cómo pueden las marcas conseguir esto? La respuesta parece más sencilla que su aplicación real, y es que las marcas han de alimentar sus canales online de contenidos con los que el usuario se sienta identificado, que sean de su interés y que posean un call-to-action.

El poder de lo audiovisual

Los vídeos cortos, con desarrollo inteligente y factor sorpresa, inundan los tablones de las redes sociales tras pasar por YouTube o Vimeo. Instagram se ha sumado a esta moda y todo apunta a que en 2016 llegará aún más lejos. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que un vídeo vale aún más. No es grabar por grabar, es saber qué quiere el usuario y cómo podemos hacérselo llegar de una manera diferente y sorprendente, que permita posicionar a nuestra marca donde queremos.

La importancia del posicionamiento

Por regla general, para el usuario una marca es más referente cuanto mejor posicionada está en Google. Para conseguir aparecer en las primeras páginas del buscador, aplicar las reglas de SEO es fundamental, especialmente en un momento en que la competencia entre marcas por brillar en Internet está más en auge que nunca.

Todo en tu dispositivo: el triunfo de las apps

Para que un usuario interactúe con tu marca de la mejor manera, hay que ponérselo fácil. En este sentido, las apps generan una mayor confianza en el usuario y favorecen sus conversiones a posteriori. La comodidad de utilizar en tu dispositivo una interfaz que favorece tu interacción con la misma resulta clave para la motivación del futuro comprador/ usuario, por lo que la optimización en dispositivos móviles es clave para definir la efectividad de una campaña de marketing.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.