En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Además de las elecciones en Cataluña, ¿qué otros comicios habrá en 2016?

La Candidatura D’Unitat Popular (CUP) cumplía este domingo su promesa electoral y ha decidido no apoyar la candidatura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña. Así, si el próximo 10 de enero no hay un acuerdo para elegir un nuevo presidente, automáticamente tendrían que convocarse unas nuevas elecciones en Cataluña, que se celebrarían antes de la primera semana de marzo. Sin embargo, 2016 se presenta con más de 60 citas electorales en todo el mundo. La agencia de Comunicación MAS Consulting Group ha elaborado un calendario electoral mundial para 2016, que incluye comicios con fechas aún por determinar.

Enero

Las citas electorales empiezan pronto este 2016. Este próximo sábado 9 de enero se celebrarán elecciones gubernamentales en Nigeria. Más tarde, el 24, tendrán lugar las elecciones presidenciales de Portugal y el 31, las elecciones municipales en Burkina Faso. Además, ese mismo día se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias de la República Centroafricana.

Febrero

El mes de febrero viene muy cargado de citas electorales. El día 7, Costa Rica elegirá a sus representantes municipales y el día 18, Uganda celebrará sus elecciones generales. En el día 21 coinciden varios eventos: el referéndum constitucional de Bolivia, las elecciones presidenciales en Comoras y las elecciones presidenciales y parlamentarias de Níger. El día 26, por su parte, se celebran las elecciones parlamentarias de Irán y el día 28 las presidenciales de Benin. Por confirmar en febrero encontramos las elecciones legislativas de Cabo Verde.

Marzo

El 4 de marzo tendrán lugar las elecciones generales de Samoa, mientras que las parlamentarias de Eslovaquia se celebrarán el día 5. El día 13, Benin votará la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales y el día 20 también será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias de Níger. Las elecciones locales de Sri Lanka están por confirmar este mes.

Abril

Abril viene algo más desahogado. El día 10, Perú elegirá a su presidente y tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Comoras. El día 24 se celebrarán las elecciones parlamentarias de Macedonia. Por confirmar en abril se encuentran las elecciones presidenciales en Djibouti, las de Chad y el referéndum de Sudán.

Mayo

El 9 de este mes tendrán lugar los comicios locales de Níger y los filipinos están llamados a las urnas para elegir a su presidente. El día 15 se celebran las elecciones generales, al congreso y municipales de República Dominicana.

Junio

Junio sólo tiene unas elecciones por confirmar: las legislativas de Mongolia.

Julio

El día 5 se celebrarán las elecciones estatales de México; el día 12 la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú y por confirmar las elecciones presidenciales de Santo Tomé.

Agosto

El mes de agosto sólo tiene unas elecciones, y por confirmar: las presidenciales de Cabo Verde.

Septiembre

Rusia celebra sus elecciones parlamentarias el día 18 de este mes. Por confirmar, por su parte, se encuentran las parlamentarias de Bielorrusia y las presidenciales y legislativas de Zambia.

Octubre

Octubre tiene más elecciones por confirmar que confirmadas. Confirmadas: el día 30 locales en Chile y municipales y regionales de Túnez. Por confirmar, en cambio, las locales de Bosnia Herzegovina, las presidenciales de Bulgaria, las parlamentarias de Georgia y las parlamentarias de Montenegro.

Noviembre

Noviembre también viene cargado. El día 6 tendrán lugar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de Nicaragua. El día 8, las presidenciales y legislativas de Estados Unidos. El día 20 se celebrarán las elecciones al parlamento de Galicia (España) y el 27, las presidenciales y parlamentarias de la República Democrática del Congo. Por confirmar, además, están las legislativas de Guyana y las presidenciales de Guinea Ecuatorial.

Diciembre

El 1 de diciembre tendrán lugar las elecciones presidenciales de Gambia. Por confirmar, en cambio, muchas más: las parlamentarias de Jamaica, las de Costa de Marfil, las legislativas de Rumanía, las presidenciales de Guyana y las legislativas de Sudán.

Además, la agencia de Comunicación MAS Consulting añade las elecciones que deben celebrarse este año pero aún no se tiene idea en qué época del año o mes tendrán lugar: las elecciones parlamentarias de Santa Lucía, el referéndum popular en Ecuador, elecciones al parlamento del País Vasco (España), las parlamentarias de Chad, las legislativas de Mauritania, las municipales de Líbano y el referéndum constitucional de Tanzania.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.