En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Anthelex y ATREVIA firman un acuerdo para reforzar los servicios de consultoría estratégica

ATREVIA, Consultora Global de Comunicación, y Anthelex Internacional, empresa de Inteligencia Económica y Gestión de Riesgos Empresariales, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar los servicios de consultoría estratégica, tanto en el Área Corporativa como en la de Asuntos Públicos. Dicho acuerdo permitirá aunar procedimientos, información y metodología para la excelencia en la planificación y toma de decisiones empresariales.

Ambas compañías pretenden generar sinergias, unir experiencia y reforzar los servicios de análisis de inteligencia, consultoría y asesoría sobre aspectos geopolíticos, legales, reputacionales, regulatorios, compliance, posicionamiento estratégico corporativo, financiero, institucional o en situaciones de crisis. El acuerdo entre ATREVIA y Anthelex permitirá maximizar las capacidades propias de la “Inteligencia Económica” a la hora de incrementar el rigor de su aplicación, permitiendo agilizar la acertada toma de decisiones en base a información contrastada, útil y acorde a las necesidades de la alta dirección empresarial con la finalidad de mejorar su competitividad.

De esta manera, se incrementa el valor de los servicios prestados, a través de la gestión inteligente de la información, puesta al servicio de los intereses estratégicos y legítimos de los clientes en los diferentes sectores. El acuerdo potenciará las operaciones de internacionalización y posicionamiento corporativo en entornos y sectores de alta complejidad geopolítica, jurídica y operativa.

Los cambios económicos y políticos, así como el exceso de información disponible, hacen necesario que empresas e instituciones dispongan de datos filtrados, analizados e interpretados correctamente. De esta forma, pueden identificar aquellos factores clave que condicionan los comportamientos de terceros actores y, por ende, sus decisiones estratégicas. En este sentido, la correcta interpretación de los datos resulta fundamental para conocer y comprender los cambios económicos y las tendencias políticas y de mercado que marcan, entre otros, las agendas institucionales. Dicha información permite a las compañías definir una planificación válida a corto, medio y largo plazo, en los diferentes mercados en los que operan.

Este acuerdo de colaboración, cobra mayor importancia si cabe en un entorno como el actual, caracterizado por la entrada en vigor de legislación relacionada con buenas prácticas empresariales y la mejora del gobierno corporativo. En este sentido, el manejo de la información veraz y el análisis del entorno competitivo permiten optimizar los modelos de gestión favoreciendo una acertada toma de decisiones, entre otros, en materia de inversiones, fusiones y adquisiciones, alianzas empresariales, nombramientos de consejeros/directivos, posicionamiento en los mercados y gestión de crisis empresariales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.