En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Rey Felipe VI hace entrega del Premio Enrique V. Iglesias a Luis Carlos Sarmiento

El empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento ha recibido de manos del Rey Felipe VI el II Premio Enrique V. Iglesias, galardón concedido por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) y cuyo objetivo es premiar la labor de los empresarios que posibiliten el desarrollo de la región y la creación de lazos en Iberoamérica.

En la edición de este año, el premio ha recaído en el banquero, constructor y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento, en reconocimiento al trabajo que ha realizado durante toda su carrera en favor de la unidad entre países y del desarrollo empresarial y social del Espacio Empresarial Iberoamericano.

Durante la entrega del premio, Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico y fundadora y presidenta de ATREVIA, ha hecho especial mención al intenso trabajo de Luis Carlos Sarmiento a la hora de incentivar el progreso social del conjunto de los colombianos: “Merece destacar el hospital contra el cáncer que está impulsando en Bogotá, con una aportación que se aproximará a los 150 millones de dólares, hospital que contará con la más avanzada tecnología al servicio de decenas de miles de pacientes al año, potenciando además la investigación sobre la enfermedad”, ha declarado.

Asimismo, la presidenta del CEAL Ibérico ha señalado que, a la hora de fallar el premio, el jurado tuvo en cuenta de manera significativa “la contribución del Sr. Sarmiento al desarrollo de la economía colombiana dentro y fuera de su país. Con solo 15 años inició su trayectoria empresarial y, tras años de intenso trabajo, hoy el Grupo Aval es la organización financiera más grande de Colombia y una de las más importantes de América Latina. En conjunto las empresas de su Grupo emplean aproximadamente 70.000 personas.”

El acto se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela y ha contado con la presencia del Rey Felipe VI; Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España; así como de Enrique V. Iglesias, presidente del jurado y presidente de Honor del CEAL Ibérico, junto a la secretaria del jurado y presidenta del CEAL Ibérico Núria Vilanova.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.