En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Observatorio de Comunicación Interna presenta los ganadores de la VII edición de sus premios

El Observatorio de Comunicación Interna, organismo fundado por el IE Business School, la revista Capital Humano y ATREVIA, ha celebrado la I presentación de los casos ganadores de la VII edición de los galardones que entrega y que pretenden visibilizar las mejores prácticas en comunicación interna como herramienta generadora de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

El Observatorio de Comunicación Interna ha premiado a Mahou-San Miguel en la categoría Mejor Campaña de Comunicación Interna por el proyecto ‘Momento 19:30’. Sergio Guillermo, coordinador de comunicación corporativa de la compañía, nos ha introducido los principales puntos de la campaña, cuyo fin era impulsar un cambio cultural en la sede corporativa para fomentar la conciliación laboral.

Para ello, se basaron en “una comunicación cercana e inclusiva para lograr que el mensaje calase en el equipo. Fomentamos una política corporativa que implicaba un compromiso y ejemplo por parte de los directivos, así como se ofrecieron varios cursos al respecto. Pero sabíamos que nos debíamos centrar en la comunicación directa con el empleado”. Para conseguir este fin, utilizaron el humor y autenticidad como recurso, creando un personaje llamado Yookoncilio: “Los resultados fueron tremendamente satisfactorios: Tras la campaña, entre el 78% y el 84% de los trabajadores salen a las 19:30”, decalaraba Sergio Guillermo.

‘Yo uso Avon’ ha sido la campaña ganadora creada por Avon Colombia en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. Ester Lara, Gerente de Comunicación y RSC de Avon Iberia, ha hecho especial hincapié en la importancia del símbolo como centro indiscutible del proyecto: “Promovimos que los propios empleados se identificasen con la marca y que, de esta forma, se convirtiesen en nuestros más apasionados clientes. El objetivo de la campaña era crear un orgullo permanente hacia el producto, para que los trabajadores fueran los mejores embajadores de la marca”.

Crear mensajes disruptivos, implicar a todo el equipo y promover el ejemplo de los líderes son los tres pilares fundamentales a la hora de crear una campaña de Comunicación Interna eficaz y con resultados tangibles.

El resto de ganadores compartirán con nosotros sus casos prácticos en las próximas presentaciones, que tendrán lugar el 15 de marzo y el 12 de abril. Los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna nacieron en 2009 y son convocados anualmente con el fin de investigar y divulgar el conocimiento, intercambiar iniciativas y reconocer las buenas prácticas entre profesionales de los Recursos Humanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.