En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Edelman crece un 7,2% en 2015

La firma de comunicación independiente líder del mercado ha revalidado su posición predominante con un aumento orgánico del 7,2% durante 2015 alcanzando los 855 millones de dólares en ingresos. Durante 2015 Edelman ha adquirido 4 nuevas oficinas en Colombia, Alemania, Reino Unido y Dubai.

Los resultados de Edelman se producen después de un 2014 con un incremento del 8,8% y 812 millones de ingresos, una cifra que el 2015 ha sido superada con 855 millones de dólares. Según el ceo, Richard Edelman, “hemos observado que en la segunda parte del año los mercados emergentes han comenzado descender debido a las circunstancias económicas”.
Una vez más, el área de negocio digital ha sido el que más ha crecido, y actualmente ya supone el 22% del total de ingresos. Según la agencia, el área digital ha pasado de la gestión de Community management hacia una visión más transversal  centrado en el servicio al cliente, el marketing de influencers y analítica. Por otro lado, el área corporativa supone el 30% de los ingresos.
Según los responsables de la agencia, los resultados de la firma demuestran la tendencia en el mundo de la consultoría de comunicación, donde cada vez confluyen más los servicios de comunicación corporativa y marca, así “el área corporativa tiene que gestionar la reputación dentro del contexto de marca”.

En cambio los líderes de la agencia han señalado que la reestructuración en curso de Edelman y las correspondientes inversiones que se han realizado en creatividad, planificación y análisis les está ampliando su entorno competitivo más allá de empresas de relaciones públicas para incluir las agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de medios y consultorías de gestión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.