En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

T2O media repasa mediante datos los hitos de Twitter por su décimo aniversario

La agencia de Comunicación T2O media ha publicado un post en su web en el que repasa, mediante datos útiles, los momentos más importantes de la primera década de vida de Twitter. En primer lugar, T2O media felicita a Twitter por su décimo aniversario: “Un día como hoy de hace 10 años, Jack Dorsey (cofundador de Twitter) publicaba su primer tuit inaugurando una nueva red de microblogging, que en menos de 2 años superó el millón de usuarios registrados. ¡Muchas felicidades, Twitter!”

A continuación, la agencia explica los múltiples cambios que ha experimentado la red social añadiendo el año en el que sucedieron. Así, el 15 de julio de 2006 la plataforma abre sus alas a usuarios y marcas. El recorrido continúa en 2007, año en el que aparece el primer hashtag por recomendación de un usuario. “¿Qué sería hoy de nosotros sin ellos?”, se pregunta T2O media.

La agencia continúa diciendo que en el año 2009, Twitter alcanza los 1.000 millones de tuits y bate su primer récord alcanzando los 450 tuits por segundo tras la muerte de Michael Jackson. En 2010, siempre según el post de T2O media, con la nueva interfaz de la web, llegan las cuentas, los mensajes patrocinados y el ‘Tweet Button”. Twitter, además, bate un nuevo récord durante los playoffs de la NBA: 3.085 tuits por segundo.

T2O media añade que en 2011 la red de microblogging cumple cinco años y alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes. En 2013, por su parte, Vine se une a la familia, permitiendo compartir mensajes de vídeo de seis segundos. En el año 2015, finalmente, Twitter incorpora Periscope, una app que permite hacer vídeo streaming tanto a usuarios como a marcas.

La agencia concluye el post diciendo que “actualmente, Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales (80% de los cuales acceden desde entornos móviles) admite más de 35 idiomas, genera 500 millones de tuits diarios y 1.000 millones de visitas únicas mensuales a sitios web con tuits insertados (según datos la propia red)”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.