En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Western Digital y Canela PR: una década innovando juntos

Desde 2006, Western Digital ha confiado la gestión de sus campañas de comunicación y relaciones públicas en España a la agencia Canela PR. Durante una década, esta marca ha ampliado y consolidado su liderazgo como líder mundial en soluciones de almacenamiento digital; y desde Canela PR hemos gestionado sus lanzamientos de producto, eventos, relaciones con los medios, blogueros e influencers, así como su presencia en redes sociales.

¿Cuál es el secreto de esta relación tan duradera?

Durante esta década, Western Digital ha pasado de ser un fabricante de discos duros conocido solo por los freaks tecnológicos (¿quién sabe de qué marca es el disco duro de su ordenador?) a convertirse en una popular marca global de almacenamiento digital. Western Digital está presente asimismo en otros ámbitos tecnológicos como la copia de seguridad, el almacenamiento conectado en red (NAS), el almacenamiento en la nube, la grabación de vídeo o la video vigilancia.

Desde 2006, la agencia Canela PR ha apoyado la evolución de la marca de Western Digital y sus necesidades de comunicación en todos los ámbitos: inicialmente como gabinete de prensa, posteriormente también en eventos y campañas de marketing. Durante los últimos años también se ha responsabilizado de los nuevos espacios de comunicación como las redes sociales o la relación con bloggers e influencers. A continuación resumimos los hitos más destacados de esta colaboración a lo largo de diez años.

2006 – Nace la leyenda de My Book

Western Digital presenta su legendaria gama de discos duros externos My Book. Ese mismo año Western Digital elige a la recién fundada Canela PR, como su agencia de RRPP en España. El lanzamiento del producto My Book es una de las primeras campañas gestionadas por la agencia y logra decenas de publicaciones en medios tecnológicos, generales y de estilo de vida. También se inicia el programa de unidades de evaluación de los productos Western Digital.

2007 – El ordenador más frío del mundo

2006

WD presenta dos discos duros especiales para vídeo digital: WD-AV para el almacenamiento de vídeo y My DVR Expander para los grabadores de vídeo. Presentamos a los medios estas novedades de WD y ampliamos el conocimiento de la marca fuera de su mercado habitual. También participamos en la Campus Party de Valencia, donando un disco de Western Digital que se incluyó en el experimento del «ordenador más frío del mundo» en este importante encuentro de expertos en videojuegos y desarrolladores

2008 – No hay quien atrape al VelociRaptor

2007

WD presenta el VelociRaptor™, el disco duro más rápido del mundo a 10.000 r. p. m., especialmente dirigido a los entusiastas de los juegos y los ordenadores de alto rendimiento. Canela gestiona la comunicación de esta novedad mundial en los medios especializados y también las numerosas solicitudes de evaluación que recibimos de los laboratorios. Además logramos que hablen del WD VelociRaptor incluso en medios no especializados.

2009 – Pon un disco duro en tu televisor

Western Digital lanza en España su gama WD TV Live de reproductores multimedia con disco duro incluido que permiten grabar y ver televisión a la carta. Nos enfocamos también en lograr que medios de estilo de vida se relacionen con el producto. Este fue el año que acercamos la marca a los medios más generales, al mismo tiempo que se mantuvo un alto nivel de relación con la prensa especializada.

2010 – Convención de Western Digital en Barcelona

2010

En 2010, Western Digital cumple 40 años y celebra en Barcelona su convención anual, que reúne a 160 directivos y colaboradores de la compañía (incluido John Coyne, presidente y consejero delegado). Además de gestionar la estancia de los miembros de WD en Barcelona, Canela PR coordina a las agencias de seis países para invitar a sus periodistas y generar cobertura internacional.

2011 – Crisis en Tailandia

2011

En 2011, Western Digital compra Hitachi Global Storage Technologies (HGST) por 4.300 millones de dólares y se convierte en el mayor fabricante de discos duros del mundo. Pero la noticia queda empañada por las graves inundaciones en Tailandia, que afectan a las fábricas y a los empleados de Western Digital y provocan una escasez global de discos duros. Gestionamos en España la campaña de comunicación de crisis, que incluye traducir y distribuir comunicados urgentes en los que Western Digital explica cómo está ayudando a los afectados y recuperando su actividad de producción.

2012 – El almacenamiento en la nube se vuelve personal

2012

Western Digital presenta My Book Live, su sistema de almacenamiento en la nube personal que permite guardar todos los contenidos a salvo en casa y acceder de forma segura desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Ese año logramos más de 600 impactos en medios nacionales, regionales, de tecnología y de estilo de vida, así como 80 análisis de producto, 17 premios y ocho entrevistas en medios líderes sobre My Book Live y otras novedades.

2013 – Dando la bienvenida a las nuevas familias de Western Digital

En 2013, Western Digital y Canel incorporaron dos nuevos productos a su cartera de productos. En septiembre, nos encontramos con los profesionales de prensa IT Pro para presentar la nueva familia NAS, WD Red. En octubre, celebramos en la suite de uno de los hoteles más exclusivos de Madrid el lanzamiento de My Cloud, el dispositivo privado familiar en la nube. Más de 30 periodistas asistieron a este evento, donde también se les informó acerca de un informe sobre el consumidor que Western Digital llevó a cabo sobre los hábitos de almacenamiento españoles.

2014 – My Passport cumple diez años

My Passport, otra de las gamas de discos externos míticas de Western Digital, cumple 10 años en el mercado. Lo celebramos con un evento afterwork con periodistas, bloggers e influencers para soplar las velas del 10º aniversario de My Passport. Ese mismo año, Western Digital también lanza discos duros de última generación como My Passport Pro y My Passport Wireless. Nuestras actividades de gabinete de prensa se reflejan en más de 500 impactos en los medios.

2015– Subir tus contenidos a la nube es un juego

2015

Western Digital amplía su exitosa gama de soluciones de almacenamiento en la nube personal lanzada el año anterior con My Cloud, que ofrece más funcionalidades y mayor facilidad de uso. En Canela PR Nos preguntamos: ¿cómo podemos despertar el interés de los usuarios de una forma divertida y educativa? Desarrollamos una app para Facebook que explica cómo usar la nube personal mediante un juego interactivo y que logra más de 14.000 ‘Me Gusta’ en un mes. ¡Misión cumplida!

2016 – Cómo poner ‘de moda’ un disco duro

2016

Western Digital relanza My Passport Ultra, ahora con una capacidad de hasta 3 TB y la posibilidad de personalizarlo con accesorios. Para dar a conocer esta renovada versión del mítico disco duro de Western Digital, organizamos un taller para periodistas y bloggers de moda y estilo de vida en el que Brian Hallett, fotógrafo de moda, ofreció una masterclass sobre cómo mejorar la calidad de las imágenes en sus blogs. El evento continuó con una divertida sesión de manicura y la acción consigue repercusión en las redes sociales con el hashtag #MyPassport.

Entonces, ¿cuál es el secreto de cualquier relación duradera?: la comunicación.

De acuerdo con Steve Shattuck, Senior Director, PR Communications en Western Digital: “Ha sido un verdadero placer experimentar el crecimiento de Canela a lo largo de estos últimos 10 años. Cuando empezamos a trabajar con ellos, las relaciones públicas en España se limitaban a “traducción y envío”. A lo largo de los últimos 10 años, el panorama de la comunicación ha cambiado radicalmente y Canela ha estado a la vanguardia de la evolución, innovando siempre nuevos enfoques en el mercado español. Creemos firmemente en compromisos a largo plazo y Canela ha sido un interlocutor muy fiable e innovadora en esta relación”.

De acuerdo con Deborah Gray, Directora Fundadora de Canela: “Se trata solo una pequeña muestra de las actividades que desde la agencia Canela PR hemos realizado durante la última década para apoyar el crecimiento de la comunicación e imagen de marca de Western Digital. Durante estos diez años ha habido innumerables propuestas, brainstormings, preparativos, madrugones, nervios antes de un lanzamiento o evento… Sería imposible resumirlo todo en unas líneas. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo y que pensamos que es la clave de nuestra relación con Western Digital: una perfecta comunicación, fluida y constante, entre el cliente y la agencia. Esto nos ha permitido entender plenamente las necesidades de Western Digital, sus expectativas y objetivos de marca y las de su excelente equipo de profesionales. Sin ese intercambio proactivo y bidireccional, no hubiera sido posible conseguir todos estos éxitos. Menos aún, llegar a celebrar diez años trabajando juntos, que marcan un hito en la historia de las relaciones públicas en España”.

Autor: Deborah Gray, directora de Canela PR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.