En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica confía a ATREVIA su comunicación

ATREVIA asume la comunicación en Europa de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la cual vela por la promoción y posicionamiento de Centroamérica como multidestino turístico a nivel internacional.

ATREVIA ha ganado el concurso público fallado por la CATA el pasado mes de julio, asumiendo así la coordinación de la promoción turística de Centroamérica en sus mercados europeos prioritarios: Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido y España.

“Queremos posicionar en el top of mind la palabra Centroamérica como marca destino”, ha comentado Javier Medrano, director general de ATREVIA en Centroamérica; “nos sentimos agradecidos y honrados de ser en quienes nuestros países están confiando para atraer turismo a la región”, ha añadido.

“CATA tiene el cometido de contribuir al crecimiento significativo del turismo en la región, mediante acciones de marketing de promoción y posicionamiento a nivel internacional, que aumenten el reconocimiento de Centroamérica como un producto turístico multidestino altamente competitivo, innovador y diverso”, ha señalado Carolina Briones, secretaria general de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica. Asimismo, ha añadido: “la incorporación de ATREVIA al equipo de CATA contribuirá enormemente a alcanzar los objetivos y metas sobre los cuales venimos trabajando”.

Según el UNWTO Tourism Highlights 2015 Edition, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (perteneciente a Naciones Unidas) y que resume las principales estadísticas sobre turismo mundial, el turismo sigue siendo una de las principales industrias del mundo y una de las que más crece. En 2015, el continente americano ha recibido 181 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8% sobre el año anterior. América Central creció también un 6%, destacando Guatemala y Belice (ambos con un 9%), Nicaragua (8%), así como Panamá y El Salvador (ambos con un 4%).

“Adentrarse en Centroamérica significa empaparse de exotismo, de sonrisas y también consiste en sumergirse en la gran diversidad de actividades turísticas y culturales que ofrecen los países del istmo”, ha señalado Briones, pues “los siete países de Centroamérica acogen el 8% de la biodiversidad mundial en tan sólo el 1% de la superficie del globo”.

Asumiendo este nuevo reto, ATREVIA espera potenciar el crecimiento en la región centrándose, fundamentalmente, en los pilares del turismo cultural y naturaleza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.