En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El vídeo-marketing, la manera más atractiva de llegar al público global

Vídeo-marketing.

La agencia de Comunicación Hey AV ha publicado un post en su blog en el que defiende el vídeo-marketing como la estrategia más efectiva para llegar al público global. La agencia se apoya en “los resultados más recientes de estudios sobre marketing digital”, que “demuestran que el contenido audiovisual es el que más engagement genera para las marcas”. “Tal y como afirma business.com, las empresas han visto incrementado en un 157% su tráfico orgánico con la integración de contenido audiovisual en sus comunicaciones”, añade Hey AV.

En definitiva, la agencia cree que “el vídeo-marketing está aquí para quedarse y da pasos agigantados en su evolución. Hablamos de de la inclusión de videos en las estrategias de comunicación de una marca o empresa”. La agencia cita como ejemplos de tendencias en vídeo marketing que ya han sido utilizadas por las empresas más importantes de diversos sectores con el objetivo de atraer a los usuarios al vídeo 360 grados o realidad virtual.

“Si la marca cuenta con un contenido de calidad, esta revolucionaria forma de atraer al target está destinada a la gran viralidad en redes sociales y plataformas online”, añade Hey AV, que sin embargo, se pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre el vídeo-marketing y otras estrategias de promoción y publicidad?”.

El vídeo online tiene numerosas ventajas. Hey AV destaca que ha abaratado los costes de las campañas audiovisuales y que llegan a una audiencia global (sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo y dinero). “Como consecuencia, el video online está engullendo y llevándose los beneficios a la publicidad televisiva progresivamente”.

La agencia repasa a continuación las diversas tendencias en vídeo-marketing.

Vídeo de marca destinado a redes sociales

Según el estudio más reciente de CISCO, las redes sociales son el escenario predilecto para el video de marcas. El público global de Facebook y Snapchat suponen la población ideal de este tipo de marketing.

Vídeos alojados en plataformas online

Las web de las marcas utilizan hostings ajenos aprovechándose de su alto tráfico de usuarios. La plataforma online Youtube es, sin duda, la más utilizada para estas estrategias audiovisuales, seguida de Vimeo.

Vídeos corporativos en distintos formatos

Destacan la entrevista, el de lección didáctica o el de muestra de producto. Esto permite desde activar aulas abiertas virtuales a difundir videos para saber cómo dar un buen uso a un producto ¡Se acabaron los largos librillos ilegibles de instrucciones a 6 idiomas! Por ejemplo, el vídeo que aparece a continuación fue una de las entrevistas realizadas por la Agencia Hey Avenue a profesionales del turismo (#TourismMakers) con el objetivo de promocionar la Feria FITUR 2016.

Vídeo 360 grados y de realidad virtual

Sin duda, la más reciente y gran revolución del vídeo-marketing. Dos tótems de la experiencia multisensorial publicitaria. Importantes marcas como Nintendo, Campofrío, Bud Light, Coca-Cola, Nike y un largo etcétera ven esta tendencia con muy buenos ojos ¡y los resultados de sus producciones no decepcionan!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.