En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alvarez & Marsal y Kreab analizan los retos de la financiación empresarial

El acto de Alvarez & Marsal y Kreab, celebrado en el auditorio Rafael Del Pino

Alvarez & Marsal y Kreab han celebrado por segundo año consecutivo el Financial Focus Forum 2016 bajo el título: ‘Retos y logros de la financiación empresarial’. Durante el encuentro, celebrado en el Auditorio Rafael del Pino, bancos, compañías cotizadas y fondos de capital riesgo han debatido sobre las tendencias y actualidad de la financiación empresarial.

La jornada ha sido inaugurada por José Sevilla, Consejero Delegado de Bankia, quien ha analizado la situación de la banca ante un escenario de baja rentabilidad. Fernando de la Mora, Managing Director de Alvarez & Marsal en España y Portugal, ha apuntado que “nos encontramos en un panorama de baja rentabilidad bancaria con un entorno regulatorio cada vez más exigente. Se han conseguido importantes logros en reducir el apalancamiento de empresas a niveles más sostenibles. Sin embargo, la banca ha de reducir el nivel de activos improductivos para minimizar sus impactos en capital y rentabilidad”.

En el primer panel, dedicado al estado del crédito en la economía española, se ha debatido sobre los retos a los que se enfrenta el sector bancario en la financiación corporativa. Entre otros temas, los ponentes han destacado como los bancos han vuelto a ganar parte del posicionamiento perdido en este ámbito y como tenderemos a un espacio convergente en el que todos los actores de financiación cumplirán con distintos objetivos. Asimismo, la competitividad ha sido señalada como el gran reto de la economía española.

En la segunda mesa, titulada ‘Tras el distress el valor añadido de la reestructuración’, distintos fondos de capital riesgo han debatido sobre las situaciones de reestructuración y su papel como inversores en estos casos. Los ponentes han destacado el todavía elevado apalancamiento de las compañías españolas y han apuntado al sector de la construcción, inmobiliario y el siderúrgico como los más sensibles en este sentido.

Finalmente, la jornada ha cerrado con la intervención del CEO de Isolux, Antonio Portela, quien ha expuesto el caso del proceso de reestructuración que la compañía acaba de finalizar, así como los principales retos a los que actualmente se enfrenta el sector de la construcción.

El Financial Focus Forum 2016, al que han acudido alrededor de 150 personalidades del ámbito empresarial y financiero, es ya una cita clave anual en el sector, y así lo ha apuntalado Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia. “Tras solo dos ediciones, el Financial Focus Forum se ha convertido en una cita de referencia, ya que ofrece la oportunidad de debatir los temas de actualidad y las tendencias del sector financiero y empresarial del país desde el punto de vista de todos los actores implicados con un espíritu abierto y crítico”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.