En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué es útil para las marcas utilizar Instagram?

Una imagen de alguien utiliza la red social Instagram.

Instagram se ha convertido en un escaparate perfecto de casi cualquier cosa: estilo de vida, qué comer, qué ropa elegir… pero las marcas también pueden aprovecharse de este gran escaparate para promocionar sus productos y llegar al público. En general, la red social es una “gran oportunidad para empresas de todos los tamaños para conectar con sus clientes”. Así lo afirma Beltrán Seoane, director de Agencias para Facebook e Instagram en España y Portugal, en una entrevista con T2O media.

“Vemos mucha interacción de nuestra comunidad con las marcas”, concede Seoane. “Nuestros datos revelan que el 75% de los Instagrammers reconoce que realiza alguna acción, como visitar una página web, realizar una búsqueda o decírselo a un amigo, después de sentirse inspirado al ver un post de Instagram. Gran parte de la experiencia se basa en descubrir cosas nuevas a través de tu móvil, de hecho el 60% de las personas conocen nuevos productos y servicios en Instagram y casi un 50% de la comunidad sigue a cuentas de empresas en la plataforma. Por ello, trabajamos con las marcas para proporcionarles herramientas para que encuentren su identidad visual y puedan explotarla con mayor creatividad de forma que puedas inspirar y emocionar a la comunidad”, añade.

Instagram a nivel publicitario

“En los últimos años, hemos ido incorporando mayores funcionalidades publicitarias de forma muy lenta y deliberada para asegurarnos de que lo hacíamos correctamente y también para poder escuchar el feedback de la comunidad. Hacerlo de forma progresiva nos permite centrarnos en construir una verdadera experiencia de calidad tanto para las empresas como para las personas”, explica Beltrán Seoane a T2O media.

Sin embargo, “el pasado mes de septiembre, hace ahora un año extendimos la publicidad en Instagram de 8 a 200 países y a día de hoy más de 200.000 empresas en todo el mundo utilizan Instagram para llegar a sus clientes”, indica. “España forma parte de esa incorporación a países donde las empresas pueden desarrollar campañas en Instagram, y estamos viendo unos resultados muy prometedores. En España, las campañas de publicidad están funcionando casi tres veces mejor con respecto a los índices de Nielsen globales en publicidad online. Desde que lanzamos la publicidad en septiembre de 2015, algunas empresas han compartido campañas creativas como Hawkers, JobToday, Banco Santander, Movistar, L´Oreal, Heineken, Bacardi, Samsung, Volkswagen o Meliá Hoteles”, manifiesta Seoane.

En cuanto al vídeo, el director de Agencias de Facebook e Instagram tiene que decir que “también está creciendo muy rápidamente: en los últimos seis meses el tiempo que la gente pasa viendo vídeo en Instagram se ha incrementado un 40%. Pero además las marcas pueden elegir entre una gran variedad de formatos para conseguir muy buenos resultados, como las campañas en carrusel que han funcionado muy bien, y que proporcionan un mayor recuerdo del anuncio con respecto a una foto estática (2,5 puntos más). Con mayores opciones y formatos, ofrecemos a las marcas más creatividad para que puedan construir su escaparate visual”.

Objetivos

La entrevista de T2O media finaliza con Beltrán Seoane explicando su objetivo: “nuestro objetivo en el futuro es que empresas tanto grandes como pequeñas consigan sus objetivos de negocio en nuestra plataforma. Las empresas han sido una parte muy importante de Instagram desde el inicio, y son unas de las más creativas e innovadoras de nuestra comunidad. Una de las cosas de las que más orgullosos estamos es de ver cuántas empresas han crecido gracias a Instagram y estamos trabajando para traer más herramientas y más oportunidad para nuestros partners durante el próximo año”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.