En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ATREVIA acoge la exposición de arte ‘La mecánica del pensamiento’

De izq. a dcha.: Fernando Claver, Mercedes Elizalde y Núria Vilanova. FOTO: ATREVIA

La agencia de Comunicación ATREVIA ha inaugurado en sus oficinas la exposición de arte ‘La mecánica del pensamiento’, de la autora Mercedes Elizalde, que acoge hasta el próximo 18 de noviembre. La inauguración ha contado con numerosos asistentes. El 10% de las ventas serán destinadas a la ONG Mensajeros de la Paz, asociación cuya principal actividad es la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Con la exposición ‘La mecánica del pensamiento’ ATREVIA reafirma su apuesta por la difusión de iniciativas artísticas vinculadas con la acción solidaria. Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA, ha hecho una especial mención a las “enormes similitudes que encontramos entre el mundo del Arte y la Comunicación, pues ambas disciplinas tienen el enorme poder de transformar el mundo. La Comunicación y el Arte son movimiento, por ello hay que atreverse a innovar y crear nuevas prácticas de forma constante, persiguiendo nuevos objetivos y cambiando realidades” durante la inauguración.

La autora Mercedes Elizalde, por su parte, ha afirmado que “con esta exposición presento una muestra de mi trabajo en este último año, en la que relaciono la manera de pensar con la vivencia artística. Basada en impulsos humanos y recreación de emociones, me enfrento a mi realidad, resultando composiciones con mucho juego de color, variaciones en recursos y múltiples interpretaciones”.

‘La mecánica del pensamiento’ nace, según su autora, “de la necesidad de libre expresión, dirigida a encontrar ese lenguaje universal que se oculta bajo la realidad y que nos une a todos. Experimento y pienso acerca de mis emociones y busco posibilidades. Aceptando mi propia ignorancia, sin definirme a mí misma, persigo la honestidad, la paz y el disfrute de la vida. Pensar y pintar es todo uno. Al modificar la mecánica de mi pensamiento intento descubrir una nueva forma de vivir, de pintar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.