En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llorente & Cuenca e IE University presentan su ‘Hub de Emprendimiento Creativo’

José Antonio Llorente, socio y fundador de Llorente & Cuenca y Begoña González-Cuesta, Decana de Communication and Media de IE University. FOTO: Llorente & Cuenca.

La agencia de Comunicación Llorente & Cuenca ha lanzado junto con IE University el ‘Hub de Emprendimiento Creativo IE University – Llorente & Cuenca’. A través de esta iniciativa, ambas organizaciones buscan promover la innovación, identificar proyectos de emprendimiento atractivos y singulares y dar la oportunidad a sus creadores de desarrollarlos en un entorno laboral y con el asesoramiento de profesionales del sector. El ‘Hub de Emprendimiento Creativo’ pretende generar un entorno de colaboración entre el mundo académico y el empresarial. De este modo, la universidad aporta a los estudiantes el conocimiento y la compañía les implica en el día a día de la realidad empresarial.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca: “Con este proyecto hemos buscado aportar el valor añadido del prestigio académico y de negocio internacional del IE a nuestra apuesta por el emprendimiento y la identificación de talento. Damos así un paso más en esta dirección y esperamos seguir trabajando con los mejores profesionales del sector”.

Begoña González-Cuesta, Decana de Communication and Media de IE University ha añadido que “los estudiantes de este máster diseñan proyectos emprendedores para el ámbito de los medios audiovisuales y digitales. Esta colaboración con la prestigiosa consultoría de comunicación supone una ocasión excepcional para desarrollar y poner en práctica efectivamente sus ideas emprendedoras en un contexto profesional. Con ello propiciamos la colaboración entre los ámbitos académico y los empresarial, que creemos se benefician mutuamente.”

La edición piloto del ‘Hub de Emprendimiento Creativo’ se ha desarrollado a lo largo de este año con el Programa Máster in Visual and Digital Media, cuyos alumnos tienen el compromiso académico de desarrollar un proyecto de emprendimiento a lo largo del curso. Sergio Cortés, socio de Llorente & Cuenca y Fundador y Presidente de la consultoría de innovación digital CINK, fue el encargado de presentar el proyecto a los alumnos para ponerlo en marcha.

Llorente & Cuenca ha realizado un seguimiento durante todo el proceso de desarrollo de los proyectos. Desde el pasado mes de mayo, Tomás Matesanz, Director General Corporativo de la compañía, ha asistido a las presentaciones periódicas de los estudiantes y les ha planteado cuestiones y retos que debían abarcar en cada caso, dándoles un punto de vista más empresarial, práctico y adecuado a la realidad del mercado.
La consultoría quiere poner a disposición de los proyectos sus recursos y relacionamiento para favorecer la interrelación entre el mundo académico y el empresarial.

En septiembre, tres equipos fueron seleccionados de entre todos los alumnos, para llevar a cabo una presentación en las oficinas de Llorente & Cuenca en Madrid. Tras estas presentaciones, la consultoría trabaja para detectar oportunidades relevantes para los proyectos en el mercado y además, pone en marcha un plan de difusión que permitirá dar a conocer el talento y el carácter emprendedor de los jóvenes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.