En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Antonio Llorente reclama la necesidad de un plan estratégico para España en ‘El País’

José Antonio Llorente, socio y fundador de Llorente & Cuenca, en una imagen de archivo.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca, ha publicado un tribuna en el diario El País en el que reclama un plan estratégico para España. Llorente articula su texto en varios puntos y trata temas tan de actualidad como la revisión de la Constitución de 1978, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y el papel de España fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a la revisión de la Constitución, Llorente entiende que es necesaria después de “lo acontecido desde el pasado 20 de diciembre de 2015, en combinación con la permanente tensión secesionista en Cataluña”. Además, dice, está aconsejada por los propios constitucionalistas y los analistas, pero estas recomendaciones son ignoradas “sistemáticamente por los principales partidos políticos”, aunque “algunos se manifiestan tímidamente inclinados a estudiar iniciativas renovadoras”.

De la sostenibilidad del Estado del Bienestar, Llorente indica que “implica un acuerdo de gran envergadura”. “Uno de los grandes logros de la socialdemocracia (y a la vez uno de sus factores de crisis) consiste en haber universalizado en el espectro ideológico el esencial papel redistribuidor y proveedor de prestaciones sociales del Estado”, explica el presidente de Llorente & Cuenca. “La crisis ha debilitado esta función estatal, ha impuesto recortes y no ha logrado establecer mecanismos eficientes para evitar que, contradictoriamente, haya aumentado la brecha de la desigualdad y desprotegido a las clases más vulnerables”, añade.

El texto de José Antonio Llorente finaliza recalcando la necesidad de “rentabilizar un tiempo político, diferente a todos los anteriores”, a pesar de que hay muchas personas que “estiman que la XII legislatura será un tiempo basura, mero prolegómeno de una nueva convocatoria electoral”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.