En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

No sólo de gamers y belleza vive Youtube

Uno de los vídeos del canal Clasemáticas. FOTO: Youtube.

La agencia de comunicación Hey AV ha publicado un nuevo post en su blog en el que reflexiona acerca de los contenidos que pueblan la plataforma Youtube. Hey utiliza la reciente polémica en la que ha estado envuelta Youtube por la restricción de no monetizar contenido que pueda ser ofensivo. Gracias a esto, mucho se habla de youtubers, del dinero que ganan… Pero hay una tendencia que se escapa al público más general y que está, sin duda, al alza: los vídeos educativos.

“Youtube tiene más de tres mil millones de usuarios entre los 18 y los 34 años, lo que significa un tercio de todos los usuarios totales de Internet. Los adolescentes han dejado de ver la tele para ver vídeos en Youtube”, comienza explicando la agencia de comunicación. “Pero las críticas hacia los ‘peligros’ de seguir a youtubers que no siempre siguen las normas de educación básica están ahí. Sin embargo, esto no quiere decir que ver vídeos en Youtube tenga que ser negativo”, continúan, y añaden que “actualmente, cada vez más hay profesores offline que se convierten en profes online para enseñar a través de la pantalla a alumnos y padres que no saben cómo ayudar a sus hijos a hacer los deberes”.

Hey AV nos presenta al “pionero y más popular en España de estos profes youtubers”: David Calle. “En su canal Unicoos.com da lecciones de matemáticas, física, química y tecnología con más de 600.000 suscriptores. Tanto es así, que ya no sólo es el canal de Youtube si no que ha creado una plataforma educativa donde sus alumnos online podrán autoevaluarse y hacer un seguimiento”, ilustra la agencia. Pero hay muchos más, según Hey, como “el canal de Clasemáticas de Álvaro Reverte que le ha hecho ganar tiempo en clase porque los alumnos ya conocen la lección mediante el vídeo y en clase se dedican a plantear dudas y practicar”. Este es un método, dice la agencia en el post, “que ha optimizado su forma de dar clase y así ayudar a otros alumnos que no son los suyos”. Sin embargo, el canal de referencia en habla hispana es el canal de JulioProfe, un colombiano con más de 1.000.000 de suscriptores que le ha permitido ganarse la vida sólo con el canal, explica Hey AV.

“En definitiva, Youtube sirve para algo más que para escuchar música o entretenerse viendo al youtuber de moda. La plataforma sigue en auge y parece que por mucho tiempo”, agrega la agencia. “¿Por qué no utilizar su influencia en los jóvenes para aprender?”, se pregunta Hey AV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.