En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cómo sobrevivir a una cobertura en streaming?

Vídeos en streaming. FOTO: Hey AV.

“Una agencia de comunicación a diario hace frente a miles de retos de sus clientes, pero hay uno especialmente arduo que requiere destrezas tan dispares como el placer por el riesgo de un reportero de guerra, el pulso de un cirujano… es el reto de realizar la cobertura de un evento en streaming”. Así comienza el nuevo post que la agencia Hey AV ha publicado en su blog y habla, efectivamente, de las coberturas en streaming.

Hey AV recalca en primer lugar la importancia que tiene en nuestros días el vídeo en directo y lo ejemplifica con el caso de la madre de Periscope, la de “¡Ni Periscope, ni hos*****!”: “No era consciente de la potencial audiencia que podría observarla”, dice la agencia, que añade que “este viral pone de manifiesto la actual brecha digital, pero también la popularidad del vídeo en directo, una tendencia de comunicación cada vez más usada por las empresas”.

“Lo primero que debemos pensar”, indica la agencia, “es qué plataforma será nuestro canal. Facebook ofrece para esto una herramienta muy intuitiva, pero encontramos la pega de ese mensaje terrorífico que invade nuestras notificaciones y que provoca más menciones al diablo que la mismísima actualización del antivirus: ‘X ESTÁ COMPARTIENDO UN VÍDEO EN DIRECTO’. Más te vale tener una audiencia fiel en Facebook si no quieres obtener un paupérrimo ‘0 views’”.

“¿Y Twitter?”, se pregunta Hey AV. “Gracias a Periscope, en unos pocos minutos estarás mostrando al mundo entero dónde está la acción. Afortunadamente esta plataforma ya permite grabar en horizontal, con lo que puedes obtener buenos resultados. Hazlo bien, mantén alto el ánimo durante el streaming y te lloverán literalmente corazoncitos de colores”.

Hay más opciones. La agencia resalta como buenas Snapchat o Youtube “pero es importante tener claro en qué plataforma está más presente tu target, o dónde tienes más influencia para escoger la adecuada”, señala.

Hey AV también reserva un hueco para hablar de los imprevistos que pueden surgir mientras retransmites algo en directo. Son los siguientes.

  • El espectador sentado delante de ti se levanta o empieza a hacer ruido, como si tu directo fuera casi una película grabada en Screener ¡Busca un lugar estratégico!
  • El ruido de ambiente puede ser demasiado fuerte. Para esto, desde HeyAv recomendamos que os hagáis con un buen micrófono: acabará con los problemas de sonido y dará una impresión más profesional en el caso de las entrevistas. Eso sí, no dudes que perderás la almohadilla del micrófono el primerito día.
  • A veces ciertos eventos son casi tan interesantes como ver la hierba crecer. En este caso puedes lanzarte a mostrar también el “backstage” donde el público no llega, ofrecer a tus espectadores comentarios explicativos, dar un toque de humor… Lo que sea para mantener a tu audiencia enganchada.

“Por último, unos datos que seguramente te animen a incluir el live-streaming en tu Plan de Acción: según Twitter, a diario se consume en Periscope una cantidad de vídeo equivalente a 40 años, y en Facebook el vídeo en directo genera 10 veces más interacción que cualquier otro contenido”, concluye Hey AV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.