En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las nuevas caras de Llorente & Cuenca

Directores de Llorente & Cuenca

En  los últimos meses la apertura de nuevas oficinas y adquisiciones de empresas ha hecho no solo crecer en volumen a la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, especialmente en Latinoamérica, también nuevas caras se han sumado a la empresa presidida por José Antonio Llorente con nuevos  directores. A los nombramientos en las direcciones generales de La Habana o Brasil, ahora se suma en Argentina el nombramiento de Daniel Valli como director general para Argentina a partir de 2017.

Nuevo director general para Argentina

Es el último de los nombramientos que hemos conocido de la consultora de comunicación en Latinoamérica. Daniel Valli, actual Director Senior de Desarrollo de Nuevo Negocio para el Cono Sur, será desde enero de 2017 el Director General de la Firma en Argentina. Reemplazará a Pablo Abiad que abandona la compañía para emprender nuevos proyectos fuera de la firma. Daniel fue antes socio y director general de Mora y Araujo, además de director de Comunicación y Marketing para América Latina de empresas como Zurich y Dow Jones. A su vez, Mariano, politólogo, se desempeñó previamente como director de Asuntos Públicos en Edelman PR y en el sector público nacional.

director llorente cuenca argentina

Nueva directora para la oficina de Río Janeiro

Hace unos días informábamos en prnoticias del nombramiento de Maira da Costa como directora de sus operaciones en Rio de Janeiro. Brasil se ha convertido en uno de los países clave en el crecimiento de la firma de consultoría en comunicación española. El gran salto cualitativo se produjo a finales de 2015 con la adquisición de SA Comunicação, una agencia de comunicación brasileña con la que la firma se ha afianzado en el mercado. En Brasil Llorente & Cuenca ha puesto como foco de sus operaciones  São Paulo, Río de Janeiro  y Brasilia.  S/A Llorente & Cuenca –marca con la que la firma opera en este país- está presidida por Marco Antonio Sabino, quien también forma parte del Comité Mundial de Dirección de Llorente & Cuenca.

De España a Perú, Luis Miguel peña es el nuevo director general de LL&C Perú

 La agencia de Comunicación Llorente & Cuenca nombraba en septiembre a Luis Miguel Peña director general de su operación en Perú. Peña hasta su nombramiento ocupaba el cargo de Director Sénior de las Áreas de Litigios y Organizaciones y Personas en Llorente & Cuenca España.

luis miguel peña llorente cuenca

La Habana, nueva oficina de Llorente & Cuenca tras el desbloqueo

La consultora de comunicación y reputación ha puesto en marcha una unidad especializada en Cuba y ha comenzado a operar en la isla este año bajo la dirección de Pau Solanilla. Español y experto en el desarrollo de negocio internacional, Pau Solanilla cuenta con varios años de experiencia en la realidad cubana, se sitúa al frente de un equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, México, Perú, Brasil, Argentina y EE. UU.

Pau Solanilla llorente y cuenca cuba

Estados Unidos, el nuevo mercado

La presencia de Llorente Cuenca en Norteamérica se hace cada vez más palpable con las oficinas de la firma en Nueva York, Washington y Miami. Precisamente la oficina de Miami se ha convertido en el punto neurálgico de la operación de la firma en el país. La operación se consolidó a finales de 2015 con el acuerdo para la compra del 70% de la empresa norteamericana EDF Communications con sede en Miami, EEUU. El acuerdo consistía en la integración de EDF Communications en la operación de Llorente & Cuenca en Miami incorporando 12 profesionales a su estructura en los EEUU. Con esta adquisición, Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications, se convertía en Socio y Director General Estados Unidos de Llorente & Cuenca.

Nueva estructura para Europa 

directores europa llorente cuenca

El año pasado también Llorente & Cuenca anunciaba una reorganización de su estructura directiva en Europa –España y Portugal- con el nombramiento de Goyo Panadero Codirector General de Europa (España y Portugal), en sustitución de Adolfo Corujo, quien, a su vez pasaba a liderar la nueva Dirección General Corporativa de Talento, Organización e Innovación a nivel global. También a mediados de este año 2016 entraba en la compañía Tomás Matesanz, que volvía a la empresa para dirigir la dirección general corporativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.