En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Llorente & Cuenca ofrecerá servicios de Diplomacia Económica en Cuba

La Habana de noche. FOTO: Pixabay

La agencia de comunicación Llorente & Cuenca y la Cámara de Comercio de Barcelona han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ofrecerán servicios de Diplomacia Económica en Cuba.

En concreto, los servicios que prestarán a las empresas en el mercado cubano serán servicios de consultoría y asesoramiento en relaciones institucionales, diplomacia corporativa y diplomacia pública asociados al proceso de implantación y/o desarrollo de inversiones en Cuba; servicios especializados de inteligencia de negocios, económica, identificación de oportunidades, organización de visitas de prospección de negocios y misiones empresariales; elaboración de informes de contexto social, económico y empresarial; así como servicios de inteligencia cultural y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de negociación en Cuba, entre otros.

Pau Solanilla, Director General de la oficina de Llorente & Cuenca en Cuba, será el encargado de gestionar este convenio de colaboración por parte de la Consultoría junto con la Cámara Comercio de Barcelona. Con este motivo, ha acudido hoy a la Cámara de Comercio de Barcelona para dar inicio formal a este acuerdo.

Coincidiendo con la Semana Económica del Mediterráneo, Pau Solanilla ha expuesto en detalle en la Ciudad Condal los aspectos más importantes de los servicios de la consultoría referentes a la Diplomacia Económica. Así, se ha hecho hincapié en dar a conocer el estado económico actual y a las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en Cuba, con el fin de allanar el camino a la inversión extranjera dentro del territorio. Del mismo modo se han comentado las oportunidades concretas para el desarrollo de negocio y los métodos existen para invertir en la isla.

Pau Solanilla, Director General de Llorente & Cuenca para Cuba ha destacado que “es importante entender la plaza cubana y su entorno de negocios, pues es único y singular. Por ello, este servicio de Diplomacia Económica que comenzamos a ofrecer a partir de hoy, será fundamental para aquellas empresas y compañías que estén realmente interesadas en invertir en la isla de Cuba”.

Llorente & Cuenca en Cuba

Llorente & Cuenca inició su operación en Cuba el pasado marzo. Pau Solanilla, español y experto en el desarrollo de negocio internacional, con varios años de experiencia en la realidad cubana, se situó al frente de un equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, México, Perú, Brasil, Argentina y EE. UU.

Además del equipo de Llorente & Cuenca, la consultora firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Consultores Asociados (CONAS) para la prestación de servicios de consultoría en relaciones institucionales asociadas al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras.

Las actividades de Llorente & Cuenca en relación con Cuba se centran, en una primera etapa, en el asesoramiento a las empresas internacionales que quieran desarrollar negocios o implantarse en la isla, prestándoles servicios especializados de inteligencia de negocios, identificación de oportunidades y contrapartes entre las autoridades y empresas cubanas, elaboración de informes de contexto social, económico y sectorial, así como informes de pre-viabilidad de proyectos de inversión o comerciales, estudios de financiación y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión, acompañando a los clientes en un correcto establecimiento de relaciones con las autoridades cubanas necesarias para la más adecuada gestión de los proyectos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.