En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marco de Comunicación se lleva el European Excellence Award en la categoría Iberia

Imagen de la entrega de los Excellence Awards (Imagen: Marco de Comunicación)

Marco de Comunicación ha resultado vencedora en la gala de los European Excellence Award 2016, celebrada anoche en Berlín. La campaña “Sigue tu Camino” para Palex Medical, ha sido elegida en la categoría Iberia, frente a las finalistas por Samsung (Lift World), IBM (Text100), Portugal Paralympic Committee (Llorente & Cuenca) y EDP Energías de Portugal (EDP 40 Years).

La estrategia de comunicación diseñada para Palex tenía como objetivo dar a conocer el primer sistema de hemodiálisis domiciliaria enteramente transportable en España, lo que hace posible una nueva vida para los pacientes renales. Para demostrarlo, Marco de Comunicación puso en marcha la campaña “Sigue tu Camino”, protagonizada por dos de los primeros usuarios del sistema en España. En una primera fase, se presentó a los medios de comunicación nacionales su reto: hacer el Camino de Santiago con la “hemodiálisis a cuestas”. La historia de superación de los dos pacientes se narró en directo a través de la prensa, las redes sociales y un videoblog. Las ventas se multiplicaron gracias a los más de 100 minutos conseguidos en televisiones nacionales y locales, los 65 minutos de emisión en radio o los 200 artículos en prensa escrita.

Al reconocimiento de Marco de Comunicación a nivel internacional se suman tres campañas finalistas en tres diferentes categorías de los European Excellence Awards con las campañas diseñadas para Springfield-Grupo Cortefiel (Fashion & Beauty), Netflix (Entertainment & Culture) y Anfevi (Corporate Responsibility).

Para Springfield, Marco de Comunicación puso en marcha la campaña 360º #JoinThisWave, en la que participaron los actores Mario Casas y Úrsula Corberó, así como varios brand ambassadors. La campaña consiguió generar un total de 25.000 “me gusta” y 700 comentarios en RRSS, así como llegar a una audiencia de 307 millones de personas.

El objetivo de la campaña diseñada para Netflix era dar a conocer el servicio de streaming en España y Portugal, donde tan sólo el 10% conocía la plataforma. Para el lanzamiento oficial la agencia organizó una multitudinaria rueda de prensa y un press junket donde los directivos de Netflix y algunos de los actores de sus series originales fueron entrevistados por los medios. En cinco meses de lanzamiento, se generaron 30.000 clippings, 87 impactos en prime time en televisión, 200 entrevistas y cuatro viajes de prensa.

En el caso de ANFEVI, la agencia diseñó un evento para Navidad con el fin de concienciar acerca de los beneficios del vidrio como material de envasado. El acto consistió en hacer partícipes a los ciudadanos en la creación del primer mosaico solidario en vidrio. Como resultado, más de 2.000 personas participaron en su creación, traduciéndose en cerca de 3 toneladas de alimentos donados.

“Es un orgullo compartir nuestra enhorabuena con Palex Medical y el resto de nuestros clientes finalistas. Obtener cuatro nominaciones en unos premios tan prestigiosos como los European Excellence Awards es el mejor broche al trabajo realizado durante este último año y un nuevo reconocimiento al gran trabajo del equipo de Marco de Comunicación y su liderazgo en el desarrollo de campañas 360º”, afirmó tras la gala Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.