En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ministra de Exteriores argentina: “La relación entre Argentina y España es fundamental”

El Foro América presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra

Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, ha presidido este martes el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación, y en él ha recalcado que la relación entre su país y España es “fundamental”. Malcorra también ha repasado la situación de su país y ha insistido en la necesidad por parte del Gobierno argentino de luchar contra el 32,7% de pobreza que castiga a un país de gran riqueza natural y fundamentalmente en reforzar la inversión. Malcorra ha señalado que España es el segundo inversor histórico de Argentina.

En esta línea, la Ministra ha destacado que “Argentina tiene un plan de infraestructuras en el que va a invertir 100.000 millones de dólares en los próximos cuatro años con el objetivo de aumentar la competitividad del país y España tiene un papel muy importante”. Ha insistido también en la importancia de otros sectores como como el de la energía (renovables, nuclear y tradicionales) y en otros como el de servicios y el de las telecomunicaciones así como en la intención de potenciar y desarrollar proyectos de estructuras ferroviarias y portuarias.

En este punto, Malcorra ha asegurado que “se han eliminado todas las barreras arancelarias tanto para salir como para entrar y es necesario duplicar la capacidad de Argentina para la exportación”. Sobre la relación con España también ha añadido que “además de la inversión de grandes empresas, Argentina ve una gran oportunidad en la integración de PYMES, cosa que no se ha explorado en el pasado”.

Por su parte, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Fernando García Casas, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene Argentina para España “un país en el que realizamos una importante inversión, en el que están implantadas 19 de las 35 empresas del IBEX y en el que pensamos seguir impulsando nuestro Plan Estratégico”.

También la Ministra Argentina ha encomiado la labor realizada por el Presidente Macri y como éste ha llevado a cabo la eliminación de barreras y la reinserción del país en el sistema financiero. “Argentina está en el mundo con una luz distinta, lo que va a permitir la inversión y el desarrollo argentino”. En esta línea y para terminar ha destinado un mensaje a los inversores: “Europa no puede dejar pasar el tren de inversión e integración con Argentina y Latinoamérica”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.