En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Propósito de año nuevo: convertirte en creactivo

FOTO: Neolabels

La agencia de comunicación Neolabels ha publicado un nuevo post en su blog en el que exhorta a los lectores a convertirse en ‘creactivos’ como propósito para el año 2017. Aunque la misma agencia admite que “los juegos de palabras están desfasados”, se permiten la licencia de proponernos ‘creactividad’.

La agencia explica que “considerar que la creatividad es una especie de don es una creencia bastante extendida, que lleva a algunos a pronunciar frases tan lapidarias como ‘yo no soy nada creativo’, ‘no tengo imaginación’ o ‘no soy nada original’. Se equipara la creatividad a una condición, como la de ser alto, tener los ojos verdes o el pelo afro. Y eso no es cierto. O no del todo. Además, expresarlo de este modo es peligroso: contribuimos al endiosamiento de quienes se consideran creativos. Y eso es algo que no queremos que siga sucediendo”.

A continuación, Neolabels propone una serie de consejos que pueden ayudarnos a ser creativos.

Aprende algo nuevo cada día

Aunque sea una palabra, la ubicación de una calle, el nombre de un compañero de trabajo. O no lo hagas, si eres de los que sienten que la mayor parte de su cerebro está relleno de datos inútiles. En ese caso, concéntrate en aprender algo que te interese de verdad.

Sal de tu zona de confort

Cambia ver Netflix en el sofá por ver HBO en la cama. Si te parece poco, siempre puedes hacer lo que sugieren otros: dejarlo todo para ir a plantar bananos a Costa Rica. O algo intermedio.

Mira más allá de tu ombligo

Hay vida más allá de tu disciplina. Con esto no solo apelamos a los que trabajan en creatividad. Sino también a los abogados, a los funcionarios (aunque pudiera parecer imposible), a los economistas.

Abúrrete

Del mismo modo que hay una corriente pedagógica que recomienda a los padres que dejen que sus hijos se aburran (para que encuentren un espacio donde puedan desarrollar su imaginación), tú también puedes hacerlo. Sobre todo si no hay nada que te apasione. Puede que así acabes encontrándolo. O puede que no… y que el aburrimiento desemboque en una adicción seria a Wallapop o a Pokemon Go. Es arriesgado. Pero hemos venido a jugar.

Respeta el silencio

No porque lo diga el proverbio, que también (aunque si nos ponemos estrictos, la mayoría de nosotros deberíamos cerrar el pico para siempre), sino porque a veces es la mejor forma de dejar hablar al cerebro. O al corazón, que también inspira (¡ohhh!).

No te apropies del término ‘creatividad’

No lo sueltes como quien intimida con anglicismos innecesarios (algo particularmente flagrante en este sector), porque puede resultar contraproducente (patético). Lo hemos utilizado para reforzar la idea (es un recurso como otro cualquiera), pero ya está. Si quieres ir diciendo palabras nuevas, invéntatelas (porque eso en sí ya sería un buen método para ejercitar tu ‘creactividad’).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.