En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cinco tendencias para tener en el punto de mira en 2017

Tendencias Neolabels. FOTO: Neolabels.

La agencia Neolabels ha publicado un nuevo post en su blog en el que analiza las tendencias en comunicación de cara al año nuevo. Estas son algunas de las más relevantes, según la agencia.

AI y VR

La realidad aumentada y la realidad virtual tuvieron un papel estelar durante el año pasado, explica la agencia. Ha sido el año de Pokémon Go, el año en que finalmente se lanzó Oculus Rift y HTC Vive. “Es el momento de crear plataformas especializadas y experimentar combinando diferentes tipos de realidades”, indica Neolabels.

Chatbots

Con Chatbots la agencia se refiere a las tecnologías de conversación. “La tendencia es que las aplicaciones de mensajería se conviertan en la segunda pantalla de inicio”, dice Neolabels, que añade que la evolución se basa en la adopción de estos chatbots por las principales plataformas sociales de mensajería como Facebook Messenger, Google, Skype… “Ahora que miles de millones de personas usan las plataformas de mensajería diariamente y están acostumbradas a involucrarse con las marcas en sus feeds, se podrá fomentar una nueva era de experiencias personalizadas con prácticamente cualquier tipo de contenido, desde imágenes y videos hasta encuestas, formularios y mucho más”, especifica Neolabels.

Vídeos en vivo

“Está claro que vamos a ver muchas más emisiones en vivo en 2017”, resume la agencia. Periscope, según explica, fue el pionero y un gran paso en esta dirección lo ha dado Instagram posibilitando retransmitir en vivo como parte de sus ‘Historias’.

Contenido interactivo

Es la próxima gran tendencia en el marketing digital, porque “da pie a crear un storytelling más dinámico, genera un mayor engagin y ayuda a paliar el cada vez mayor síndrome de ‘fatiga de contenidos’”, dice Neolabels.

Pensar en móvil

Que el tráfico online venga cada vez más de los dispositivos móviles que de los ordenadores, implica “elaborar estrategias móviles ad hoc, entendiendo el tipo de contenidos, los formatos de anuncios y experiencia en línea del usuario móvil”, explica Neolabels. “Si no, estaremos perdiendo una gran oportunidad”, avisan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.