En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Llorente & Cuenca aumenta sus ingresos un 12,5% y alcanza los 33,8 millones de euros

La dirección global de Llorente & Cuenca. FOTO: Llorente & Cuenca

La agencia de comunicación Llorente & Cuenca ha cerrado 2016 con unos ingresos de 33,8 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, considerando las diferencias de cambio. Sin considerarlas, particularmente en México y Argentina, el crecimiento de la compañía se sitúa en un 20,8%.

Con presencia en 10 países de América Latina, además de Nueva York, Miami y Washington (EEUU), las oficinas propias de Llorente & Cuenca en esta región aportan actualmente el 62% de los ingresos de la compañía. En 2016, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 11%, mientras que las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo hicieron en un 16%. Asimismo, la compañía, que cuenta con cerca de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos cinco años.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, “2016 ha sido un buen año para la compañía en el que hemos dado continuidad a nuestra tendencia de crecimiento sostenido, un ritmo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Estamos empeñados en ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor decisivo en nuestro negocio. Ellos ya lo saben pero lo vamos a hacer más evidente en el futuro. Por otra parte, ha sido un ejercicio destacado en el que hemos ampliado nuestro negocio a Nueva York y Cuba, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

Nuevas alianzas en América

En marzo del 2016, Llorente & Cuenca puso marcha una unidad especializada en Cuba con el objetivo de ayudar a los clientes que quieran invertir en la isla. Pau Solanilla, español y experto en temas relativos a Cuba, está al frente del desarrollo de este negocio.

Ese mismo mes, la consultoría anunció una alianza estratégica con la firma norteamericana líder de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual, la firma española ha instalado un Latam Desk dentro de sus oficinas neoyorkinas. Abernathy MacGregor es miembro fundador de AMO, la red global líder en comunicación estratégica y financiera, de la que también forma parte Llorente & Cuenca.

Nueva área de Contexto Económico

Por otra parte, y por lo que se refiere a su porfolio de servicios, Llorente & Cuenca ha seguido trabajando en el objetivo de ampliarlo y reforzarlo en beneficio de sus clientes. En este sentido, en diciembre anunció la incorporación de Jordi Sevilla para desarrollar y coordinar la nueva área de especialidad denominada Contexto Económico.

Con una trayectoria profesional de más de veinte años, Jordi Sevilla ha desempeñado distintos cargos en la Administración, incluyendo el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996) y ministro de Administraciones Públicas (2004-2007).

Desde esta área se han puesto en marcha una gama de servicios que permiten utilizar el conocimiento existente para ayudar a las mejores decisiones empresariales de nuestros clientes.

Apuesta por el talento

La apuesta por el talento se mantiene como uno de los pilares destacados de la compañía, con el objetivo de identificar, incorporar y formar a los mejores profesionales del sector. La plantilla de Llorente & Cuenca ha seguido creciendo hasta llegar a los cerca de 500 profesionales que componen la Firma al cierre del ejercicio de 2016.

Asimismo, en 2016, se incorporaron al Comité de Socios dos nuevos profesionales hasta alcanzar los 23 miembros. Los nuevos socios son Luis Miguel Peña, Director General de la compañía en Perú y María Esteve, Directora General de la oficina de la Firma en Colombia.

Con el objetivo de aglutinar las funciones de Recursos Humanos, Organización e Innovación a nivel global, la consultoría creó en 2016 la Dirección Corporativa de Talento, Organización e Innovación, cuya misión es posicionar en el centro de la estrategia a los consultores que prestan sus servicios a la empresa, considerando que el talento es el principal activo con el que cuenta la Compañía.

La Fundación Llorente & Cuenca

En 2016, la firma ha creado, además, la Fundación Llorente & Cuenca, un proyecto lleno de ilusión y con un propósito claro: contribuir a la mejora de nuestro entorno a través del conocimiento y nuestra experiencia en comunicación. La Fundación aglutina todas las acciones sociales que la consultoría ya llevaba a cabo hasta ahora y a las que también se han sumado las de la Fundación ya existente Dreamtellers, que ha quedado integrada dentro de la nueva entidad. Se trata de un proyecto internacional, abierto a la participación de los cerca de 500 profesionales que integran el equipo de la consultora a nivel internacional.

La compañía apoyará la actividad de la Fundación realizando una contribución anual mínima equivalente al 0,7% de sus ingresos. Por su parte, los voluntarios contribuyen ofreciendo a la Fundación el equivalente en horas de su tiempo libre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.