En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cupido 2.0: Así es el amor en tiempos digitales

'El amor en tiempos digitales', de Torres y Carrera.

La agencia de comunicación Torres y Carrera ha publicado un análisis sobre la incidencia que tiene la tecnología digital en las relaciones personales, El amor en tiempos digitales. La primera conclusión que ofrece la agencia es que las redes han cambiado todo el proceso relacional: desde la primera toma de contacto hasta la ruptura, pasando por los celos. En cada una de estas fases, indica el estudio, los jóvenes actuales muestran una creciente vertiente digital en sus relaciones. El 50% inicia una relación a través de las redes, el 16% manifiesta sus celos en el mismo canal y un 6% las emplea para poner fin a la relación, según un estudio de Pew Internet recogido por Torres y Carrera.

En el informe también se pone de manifiesto que una pauta creciente que preocupa a investigadores como Sherry Turkle, que en su libro En defensa de la conversación, advierte sobre los riesgos de un universo tecnológico de conexión constante, en el que se sacrifica conversación y empatía.

Una preocupación compartida en parte por el experto Enrique García Huete que destaca la inmediatez como la principal virtud de las redes, pero al mismo tiempo su principal amenaza. Según este doctor en psicología la excesiva dependencia de la tecnología digital propicia patologías relacionadas con la ansiedad que invitan a una reflexión sobre el papel de los padres en la educación de unos niños que se desarrollan como plenos nativos digitales. En el marco de un desarrollo tecnológico sin paliativos, la opinión de los expertos coincide en la conveniencia de establecer periodos de silencio digital como mecanismo de salud mental, indica Torres y Carrera.

El análisis de Torres y Carrera también se ocupa de la relación de San Valentín y Twitter, de la que dice es “inestable”. En las redes, la fiesta deambula entre los altibajos de un hashtag ‘oficial’ y las alteraciones que le provocan los hashtags espontáneos que salpican la red cada 14 de febrero. Siete son los relacionados con San Valentín en España, según Torres y Carrera: #FelizDíadeSanValentín, #FelizSanValentín, #HappyValentinesDay, #AmorFrikiEs, #AmoresTijuanáticos, #FormasFrikisDeDecirTeQuiero y #FelizSanSolterín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.