En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marco de Comunicación gana seis Mercury Excellence Awards, incluyendo dos oros

La rueda de prensa de Netflix organizada por Marco de Comunicación. FOTO: Marco de Comunicación.

La agencia Marco de Comunicación ha sido reconocida en los Mercury Excellence Awards, obteniendo un total de seis premios. Con estos nuevos galardones, MdC suma un total de 41 Mercury Excellence Awards desde su fundación hace 15 años.

Entre las categorías en las que MdC ha sido reconocida en esta edición de los premios Mercury se incluyen: dos Oros por la campaña para COP22 en la categoría de ‘Non-Profit’ y por la campaña de lanzamiento ‘The New Way to Watch TV’ para Netflix; una plata por su campaña para Unilever-TRESemmé MFShow en la categoría ‘Special Events: Exhibitions’ y un bronce en la categoría ‘Special Events: Cause Awareness’ por la campaña Friends of Glass. La agencia ha sido galardonada, además, con dos menciones de honor por el lanzamiento de la campaña My Perfect Summer #JoinThisWave para Springfield y por la campaña de publicidad para televisión #YoElijoVidrio.

COP22 Tiempo de Acción

Marco de Comunicación gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del comité directivo de la COP22 para la COP22, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, Luchando contra el Cambio Climático (Fighting Against Climate Change), incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos y empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

El objetivo de la campaña de lanzamiento ‘The New Way to Watch TV’ diseñada para Netflix era dar a conocer el servicio de streaming en España y Portugal, donde tan sólo el 10% conocía la plataforma. Para el lanzamiento oficial la agencia organizó una multitudinaria rueda de prensa y un press junket donde los directivos de Netflix y algunos de los actores de sus series originales fueron entrevistados por los medios. En cinco meses de lanzamiento, se generaron 100.000 clippings, 87 impactos en prime time en televisión, 200 entrevistas y cuatro viajes de prensa, convirtiendo a la plataforma en un auténtico éxito.

Por otro lado, MdC hizo que TRESemmé fuera el principal patrocinador de MFShow, un nuevo desfile independiente de moda en Madrid, pasando a denominarse TRESemmé MFShow. Durante el evento, las celebrities caminaron por la pasarela y ejercieron de embajadoras de marca. La campaña generó más de 600 impactos en medios, incluyendo 40 apariciones en televisión y obteniendo un valor publicitario de más de 12 millones de euros. TRESemmé se convirtió en el centro de todo lo relacionado con la industria de la moda y las tendencias, haciendo partícipe a todo el público femenino, y estableciendo un vínculo emocional que generó un cambio hacia los atributos de la marca, así como un destacable incremento en las ventas.

En el caso de la campaña para Friends of Glass, Friends of People, la agencia diseñó un evento para Navidad con el fin de concienciar acerca de los beneficios del vidrio como material de envasado. El acto consistió en hacer partícipes a los ciudadanos en la creación del primer mosaico solidario de vidrio, dibujando un mural gigante en el suelo de la plaza de Santa Ana de Madrid. Como resultado, más de 2.000 personas participaron en la creación del mosaico de vidrio, traduciéndose en cerca de 3 toneladas de alimentos donados así como en una gran repercusión mediática.

Además, tras 15 años desde la emisión del último anuncio de la industria, la agencia creó un nuevo anuncio para televisión con el objetivo de compartir la historia del vidrio, demostrando a los consumidores que este material se encuentra en el corazón de todos los hogares. Esta campaña de televisión se lanzó durante tres semanas en colaboración con Mediaset. Acompañando al hashtag de la campaña, #YoElijoVidrio, el anuncio narraba la historia de una familia que, generación tras generación, estaba comprometida con los beneficios del vidrio, incorporando este material en su día a día.

Para Springfield (Grupo Cortefiel), Marco de Comunicación puso en marcha la campaña 360º My Perfect Summer #JoinThisWave, en la que participaron los actores Mario Casas y Úrsula Corberó, así como varios top influencers. Concretamente, la campaña con influencers embajadores de la firma de moda consiguió generar alrededor de 1,4 millones de “me gusta” y 18.000 comentarios en sus RRSS. En total, la campaña de notoriedad mediática e influencers alcanzó una audiencia conjunta de 307 millones de personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.