En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Estas son las tendencias de marketing digital para 2017, según T2O media

Marketing digital. FOTO: Pixabay.

Expertos de todas las sedes de T2O media (España, Italia y México) han preparado un recopilatorio con las principales tendencias de marketing digital que estarán presentes en 2017.

E-commerce: nuevos escaparates y mejor experiencia hacia el Integrated Commerce

  • Marketplaces

Según la agencia, estar en los marketplaces (Amazon, Aliexpress, eBay…) se ha convertido en un elemento clave para las marcas que quieren vender online, porque son fáciles de utilizar y gracias a ellos se tiene la posibilidad de llegar a muchos más clientes.

  • E-retailing

La agencia considera que el gran reto para 2017 en este campo es común en agencias y empresas: trabajar en la creación de una nueva y eficaz alianza entre tienda física y virtual, en las nuevas estrategias multicanal y omnicanal capaces de satisfacer al nuevo consumidor.

  • Mobile Customer Decision Journey

Es necesario que los anunciantes pongan el foco en el Mobile, en atender esos micromomentos de consumo del consumidor y en personalizar el mensaje.

Content Marketing: nuevo foco y formatos

  • Inmersive content

Tal y como explican desde la agencia, esta tendencia marcará un punto de inflexión en la manera en que las audiencias interactúan y consume contenido de vídeo. Con versiones de HTC Vive, Oculus Rift y Pokémon Go la realidad virtual y la realidad aumentada se convirtieron en importantes avances tecnológicos en 2016. Este año se anticipan mejoras significativas en este sentido.

  • Social VR (realidad virtual)

2017 traerá muchas novedades en cuanto a la implantación de la realidad virtual, tanto en las redes sociales como en el resto de ámbitos del marketing digital.

  • Gif, mini-vídeos, fotos y vídeos 360º

La agencia opina que los usuarios quieren ver contenido interesante y atractivo fácil de compartir. Lo que sigue ahora, añaden desde T2O media es darle un nuevo giro, utilizar fotos y vídeos 360, funcionalidad que Facebook introdujo este año pero que muy pocas marcas han utilizado. Por otra parte, los vídeos 360º son más recientes pero han llamado fuertemente la atención del público.

  • Social Streaming

Con la llegada de Periscope y otras aplicaciones, la transmisión en vivo de vídeo se ha vuelto cada día más común y ha tenido un gran impacto, dice T2O media. Esto ha motivado que otras redes sociales se hayan puesto las pilas y han sacado su propia aplicación para la emisión en streaming; algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos o lanzamientos para que la audiencia siga todo al detalle.

Technology: programática on-off, integración y BI

  • Publicidad programática – Out of home, vídeo y TV

La agencia pone de manifiesto que la publicidad programática se sitúa como una de las tendencias más importantes dentro de la industria de internet, ya que con ella los consumidores llegan a información que puede ser de su interés y las marcas consiguen llegar al cliente adecuado.

  • Integración de plataformas & Business Intelligence

T2O media prevé que este año se tendrá en cuenta la integración de plataformas para poder duplicar audiencias, controlas las inversiones, unificar la data, generar nuevos insights, gestionar los esfuerzos pagados y orgánicos, mejorar tiempos de implementación, entre otras ventajas.

Posicionamiento: Mobile & Vídeo

  • Mobile First Index

Si no se dispone de una versión responsive para la web, el contenido puede verse reducido en términos de tráfico, enlaces externos y ranking e indexación.

  • Youtube

T2O media tiene claro que el contenido en vídeo juega un papel fundamental y Youtube es el segundo motor de búsqueda después de Google, por lo que la presencia en esta plataforma es muy importante.

Customer experience

  • Native Ads

La publicidad nativa, según T2O media, va a tener una mayor repercusión y una explosión similar al vídeo. Se trata de un formato no intrusivo, que salta el problema de los adblockers, entre otras ventajas.

  • User-centric Care

Si bien es cierto que todo tiene que girar en torno al usuario, en T2O media recalcan que debe ser con mesura. La tendencia debe ser protegerlos para no acabar con ellos, con su paciencia.

  • Chatbots

La agencia los identifica como la revolución en la atención al cliente. Su futuro, auguran, vendrá dado por la tecnología.

  • Search Remarketing

En palabras de T2O media, consiste en trabajar con Data Providers para saber lo que buscan los usuarios y generar audiencias personalizadas en medios como Facebook, o Google, además de cruzar canales como Display, sin necesidad de que esos usuarios hayan pasado por tu portal web o alguno de tus activos digitales antes.

  • Machine Learning y Personalización de contenidos

Por último, según T2O media, en 2017 se podrá empujar las audiencias para personalizar en tiempo real páginas y contenidos. Ahora toca cuidar el mensaje, personalizándolo en fonod y forma. También se podrá inferir el tipo de usuario que es (con técnicas de Machine Learning) y ofrecer contenidos relevantes para él.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.