En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son las últimas tendencias en Social Media? Neolabels tiene la respuesta

Miguel Gómez-Aleixandre durante el Neolabels Academy. FOTO: neolabels.com

El entorno del Social Media es un sistema complejo que evoluciona casi a diario. Nuevas tendencias, herramientas, formas de analizar y medir…”. Partiendo de esta premisa, la agencia de comunicación Neolabels ha celebrado una nueva edición de Neolabels Academy centrado en esta ocasión en las últimas tendencias del Social Media. Ha estado dirigida y realizada por el director de Ecosistemas Digitales de la agencia, Miguel Gómez-Aleixandre.

Gómez-Aleixandre ha realizado una fotografía descriptiva de los Ecosistemas Digitales partiendo de una visión general para llegar a la situación actual, marcada por factores como la descentralización de la comunicación y la bidireccionalidad, no sólo en el ámbito de la conversación, sino también en la creación y gestión de contenidos, según ha explicado.

El director de Ecosistemas Digitales de Neolabels ha indicado, además, que la existencia de un gran número de canales digitales y herramientas aplicadas al mundo del marketing y la comunicación hace difícil elegir entre los más adecuados según la empresa y según la estrategia de comunicación. Por lo tanto, y siempre según Miguel Gómez-Aleixandre, una correcta auditoría e implementación es clave para el éxito. Por ello, entre las tendencias más avanzadas en cuanto a herramientas y canales, Gómez-Aleixandre ha destacado las oportunidades que suponen los wereables, los chatbots y distintas plataformas de gestión de la comunicación social en este entorno descentralizado.

También durante la sesión, a la que acudieron representantes de Ikea, Bankia, Orange o la Embajada de Dinamarca, se ha abordado la evolución de los KPIs a lo largo de los años hasta la actualidad: el del cluster de comunidades en el que el análisis de la comunicación social está marcado por los gustos, las relaciones y la construcción de mensajes. Según se ha puesto de manifiesto, hoy en día las métricas de presencia y análisis de marca están variando al mismo ritmo que la capacidad de las herramientas de monitorización. En este sentido, las herramientas se están orientando al análisis semántico, la geolocalización y el reconocimiento visual.

Por último, otro tema tratado durante la jornada ha sido la creación de contenido como eje central de la comunicación social. Según se ha señalado, ya no se trata de hacer mucho contenido supeditado a la recurrencia y a la velocidad de respuesta, sino de innovar a través de los formatos y de la alta calidad de los mismos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.