En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Marco de Comunicación lidera las agencias españolas finalistas en los EMEA SABRE Awards

La rueda de prensa de Netflix organizada por Marco de Comunicación. FOTO: Marco de Comunicación.

La agencia Marco de Comunicación ha resultado finalista en seis categorías de los EMEA SABRE Awards 2017, lo que la convierte en la agencia española más nominada. Las campañas finalistas son las desarrolladas para Netflix, Palex Medical, Magnum, Skip y Brains International Schools. Los galardones, otorgados por The Holmes Report, se resolverán en Londres el próximo 23 de mayo.

Para COP22, ha resultado finalista en la categoría de Educación Pública por la gestión de las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Comitee de la COP22. La campaña de seis meses, Fighting Against Climate Change, incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, y viajes de prensa. El resultado se tradujo en una cobertura masiva en los principales medios de comunicación internacionales desde mayo de 2016 hasta finales de noviembre, generando una cobertura total de más de 44.000 noticias a nivel mundial.

COP22 Tiempo de Acción

La campaña para Netflix, New Way to Watch TV ha sido nominada dentro de la categoría Entretenimiento, reconociendo las acciones por el lanzamiento de la plataforma en España, a través de la organización de una multitudinaria rueda de prensa y un press junket, donde los directivos de Netflix y algunos de los actores de sus series originales fueron entrevistados por los medios. En cinco meses se generaron 100.000 clippings, 87 impactos en prime time en televisión, 200 entrevistas y cuatro viajes de prensa, convirtiendo a la plataforma en un auténtico éxito.

Palex Medical

En el caso de Palex Medical, nominada en la categoría Tecnología Médica, la campaña tuvo como objetivo dar a conocer el primer sistema de hemodiálisis domiciliaria enteramente transportable en España, lo que hace posible una nueva vida para los pacientes renales. A través de la campaña Sigue tu Camino, protagonizada por dos de los primeros usuarios del sistema en España, la historia de superación de los dos pacientes se narró en directo a través de la prensa, las redes sociales y un videoblog. Las ventas se multiplicaron gracias a los más de 100 minutos conseguidos en televisiones nacionales y locales, los 65 minutos de emisión en radio o los 200 artículos en prensa escrita.

La campaña Release the Beast para Magnum ha resultado finalista en la categoría de Consumer Marketing (Existing Product) cuya estrategia mediática generó más de 250 resultados en dos meses, incluyendo 11 impactos en televisión, a la vez que ocupó un principal puesto en cuanto a la conversación en redes sociales con más de 5 millones de interacciones, volviendo a situar a la marca como referente en el sector.

Dentro de la categoría Blogger outreach la campaña para Skip, Dirt is Good consiguió hacer llegar el importante mensaje de que los niños necesitan salir y ensuciarse como parte de su crecimiento y aprendizaje. A través de acciones de gabinete de prensa, celebrity endorsement, relación con influencers y partnership con ONGs y un evento interactivo, se alcanzaron un total de 228 impactos en medios en menos de un mes.

Finalmente, la estrategia diseñada para Brains International Schools dirigida a cambiar la percepción de este tipo de escuelas de educación internacional, ha obtenido una nominación en la categoría Instituciones de Educacion Cultural. La estrategia se centró en vincular a Brains International Schools con las campeonas olímpicas Gemma Mengual y Ona Carbonell, alcanzando un incremento del conocimiento de marca del 95% gracias a más de 300 impactos en medios de comunicación, entre ellos 45 entrevistas, 12 piezas de televisión y 15 piezas de radio, junto a más de 400.000 impresiones en redes sociales.

“Tras los European Excellence Awards (con triunfo para Palex Medical) y los Premios Fundacom (donde junto a WYSIWYG obtuvimos el reconocimiento para Springfield), es todo un orgullo volver a liderar las agencias españolas con el mayor número de finalistas en un certamen internacional. Desde Marco de Comunicación, ésta es una gran respuesta tanto a la creatividad y esfuerzo de nuestros equipos, así como a la confianza y apuesta de nuestros clientes por nuestra capacidad para desarrollar campañas cada vez más innovadoras y eficaces”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.