En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Grayling y el Centro Universitario Villanueva se unen para analizar la actualidad política

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional francés, durante un mitin. FOTO: Flickr.

El departamento de Asuntos Públicos de la agencia Grayling y el Centro Universitario Villanueva colaboran para que los alumnos del Máster en Periodismo de Datos participen de forma activa en el proyecto GraylingDATA, un laboratorio de datos fuente creado por la consultora para la investigación y el análisis de la actualidad política.

El proyecto busca, analiza, estructura, consolida y presenta de una forma muy gráfica información relacionada con la actualidad política, nacional e internacional, para que pueda ser utilizada por empresas, asociaciones y organismos públicos como herramienta de valor añadido.

La colaboración del Centro Universitario Villanueva con GraylingDATA ha generado hasta el momento dos análisis en los que han participado los alumnos del citado Máster. El proyecto inicial se tradujo en la elaboración de Los 100 primeros días de gobierno, un informe en el que se diseccionan los tres primeros meses del gobierno formado tras una de las etapas más controvertidas de la historia política española reciente. Por su parte, el análisis Los 60 años de la Unión Europea, cerrado recientemente, sirve como guía de trabajo para entender la trayectoria de la UE desde la firma del Tratado de Roma, y da las claves para conocer los futuros posibles escenarios a los que se enfrenta la institución.

Tal y como explica David Simón, director de Asuntos Públicos de Grayling España, “la colaboración de los alumnos del Máster en Periodismo de Datos está siendo de enorme interés para el trabajo que realizamos en GraylingDATA. Está resultando una experiencia muy enriquecedora que nos aporta la mirada refrescante de perfiles muy jóvenes y con gran valor añadido en áreas como, además del periodismo de datos enfocado a la actualidad política, las nuevas tecnologías, la visualización gráfica y el análisis de los datos de relevancia política”.

Por otro lado, Ernesto Villar, director del Máster en Periodismo de Datos del Centro Universitario Villanueva, señala por su parte que “uno de los objetivos prioritarios del máster es rebasar la frontera del Periodismo y cubrir todas las facetas de la comunicación, ya sea desde una empresa informativa o una institución. La colaboración con GraylingDATA es especialmente valiosa ya que permite a los alumnos adentrarse en los engranajes y protocolos del ámbito de los Asuntos Públicos, el Lobby y las Relaciones Institucionales, que no son habituales en los programas de estudio de las universidades españolas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.