En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuál es el impacto en la comunicación de la implantación de la Inteligencia Artificial?

Imagen: Grayling

La consultora de comunicación Grayling ha presentado el informe Yo, yo mismo y la Inteligencia Artificial, un trabajo que aúna los distintos puntos de vista de expertos en Inteligencia artificial que ha compilado la consultora de Comunicación. En este informe se destaca la importancia de la comunicación a la hora de incorporar procesos y técnicas dentro de las empresas que incluyen la Inteligencia Artificial.

Las ventajas potenciales de la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y de la automatización a diversos sectores de la economía, sólo se conseguirán si las empresas tienen en cuenta la importancia de cómo se comunican estos avances tecnológicos. Este es el hilo argumental que aúna los distintos puntos de vista de expertos en IA que ha compilado la consultora de Comunicación, Grayling en el informe.

El análisis incluye las perspectivas de una serie de profesionales de diferentes países, incluyendo líderes de la industria, emprendedores pioneros, científicos, académicos, comentaristas y otros perfiles que han marcado tendencia en innovación, y cuenta también con la aportación adicional de algunos de los expertos de Grayling en reputación y asuntos públicos. Estos puntos de vista han sido recopilados en una revista digital como parte de ‘Advantage Series’, un programa de estudios e investigaciones desarrollado por la consultora que aborda algunos de los mayores desafíos en reputación, regulación y comunicación a los que se enfrentan las organizaciones actualmente. 

El director global de servicios estratégicos de Grayling, Jon Meakin, el encargado de elaborar este estudio, señala que “este estudio busca contribuir y promover los debates que la inteligencia artificial genera en las industrias de nuestros clientes”.

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “la Inteligencia Artificial, su grado de implantación y cómo afectará al futuro es un tema de debate recurrente entre las diferentes compañías y sectores con los que trabajamos, lo que ha dado lugar a que investiguemos en profundidad los riesgos y oportunidades derivados de esta tendencia en nuestro área concreta de especialización: la consultoría estratégica en Comunicación”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.