En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hotwire, patrocinador de la Service Design Global Conference

La mayor plataforma para el reconocimiento y promoción del diseño de servicios celebrará los días 2 y 3 de Noviembre en Madrid la próxima edición de su Service Design Global Conference (SDGC), donde Hotwire será patrocinador oficial.

El lugar escogido es el recinto ferial La N@ve, que acogerá a ponentes del mundo académico y empresarial para debatir sobre los retos que implica la ampliación del diseño de servicios en las grandes organizaciones, cómo construir las competencias adecuadas, cómo conectar los silos dentro de las organizaciones y los buenos ejemplos que se están llevando a cabo en la actualidad.

Tras el eslogan “Diseño de servicios a escala”, la organización espera albergar a más de 700 personas del ámbito de la innovación de servicios tanto de empresas públicas y privadas como de universidades, para compartir las mejores experiencias y debatir sobre las oportunidades que la disciplina está encontrando en estos momentos de cambio. Tanto diseñadores como no diseñadores se están dando cuenta de la importancia de la experiencia del usuario de un servicio y que, por tanto, ya no pueden trabajar en silos.

Esta edición contará con figuras destacadas del ámbito del diseño de servicios como Xènia Viladàs, profesora de la Savannah College of Art and Design; Louise Downe, responsable de diseño del Gobierno de Reino Unido; Joe Macleod, autor de Ends; Larry Keeley, presidente y cofundador de Doblin Group y director general de Deloitte Consulting; Cat Drew, directora de Uscreates; Jamin Hegeman, responsable de diseño de servicios financieros de Capital One; Derek White, responsable de Global Customer Solutions de BBVA y Rob Brown, director de marketing, diseño y negocio responsable global de BBVA. Además los asistentes podrán disfrutar de los workshops y presentaciones de otros más de 50 ponentes a lo largo de los dos días.

“Estamos muy ansiosos por celebrar este aniversario. Hace seis o siete años, el objetivo de nuestra conferencia era evangelizar sobre la importancia del diseño de servicios. Ahora podemos decir con propiedad que el mercado está preparado para escuchar, entender y asimilar los beneficios de esta disciplina en cualquier sector, a nivel internacional. Jamás imaginé que el diseño de servicios se convertiría en un tema tan relevante a nivel mundial y, de hecho, estamos atrayendo nuevas audiencias. En definitiva, todos los comentarios que estoy recibiendo son positivos. Será un gran evento” ha comentado Birgit Mager a propósito del evento.

En el trascurso de las conferencias se entregarán los Service Design Awards, premios que reconocen el trabajo de los mejores proyectos de diseño de servicios a nivel mundial. Están divididos en tres categorías: profesional comercial, sector público o profesional sin ánimo de lucro y trabajo de estudiantes. Destacar entre los 14 finalistas de este año a algunos como el desarrollado para The Royal Bank of Scotland, para el Ayuntamiento de Rotterdam o para la empresa de restauración vasca Apitropik.

Los principales patrocinadores de este evento son BBVA, patrocinador oficial de la conferencia, y Hotwire, agencia global de comunicación. Aún quedan entradas disponibles a la venta para los días 2 y 3 de noviembre.

Si quieres ver el programa de la conferencia completo, está disponible aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.