En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hotwire desvela las claves para el éxito de la comunicación de marcas tecnológicas

La agencia de comunicación global Hotwire recoge en uno de sus últimos post las claves para que las marcas puedan posicionarse como líderes tecnológicos. La agencia da también consejos para que las marcas tecnológicas triunfen en sus estrategia.

La tecnología se ha convertido en el máximo atributo diferenciador para las marcas más valiosas. Así lo pone de manifiesto el último estudio que analiza las marcas con mayor valor monetario a nivel mundial. Apple, Google y Microsoft son los tres gigantes que encabezan este ranking. La tecnología traslada al consumidor confianza y una visión innovadora. Así se entiende que todas las marcas quieran sumarse a esta tendencia y sumar a sus atributos el carácter tecnológico.

El valor que la industria, los analistas y los consumidores otorgan a la tecnología se debe al profundo impacto que está teniendo en nuestras vidas. La tecnología aporta un valor diferencial a las marcas, aquellas que se han sumado a la revolución digital, curiosamente, son también las más valoradas. El componente tecnológico se ha convertido en un must to have, pero que pocos saben rentabilizar. Precisamente la comunicación es un factor clave a la hora de incorporar el atributo tecnológico a éstas. Cada vez más empresas de sectores tan dispares como la moda, la banca o la distribución quieren sumarse a la era de la transformación digital desarrollando ofertas y servicios basados en la tecnología. Ser percibida como una marca tecnológica e innovadora es, por lo tanto, un trabajo donde la comunicación es determinante.

Cada vez más marcas de otros negocios quieren posicionarse en este espacio y por eso quieren conocer cuáles son las claves de la comunicación en el sector tecnológico. Desde nuestra experiencia como agencia, la comunicación tecnológica debe ir más allá de la mera información de los avances y novedades técnicas, sino más bien basarse en una estrategia donde la marca sepa buscar su espacio de interacción con sus públicos y comunicarse con su target a través de historias creíbles y cautivadoras.

Desde Hotwire hemos detectado una serie de claves que ayudan a las marcas a ser percibidas por sus públicos objetivos como innovadoras gracias a la tecnología. Si bien cabe decir que el componente tecnológico debe aparecer en el ADN de la marca para que éste al final no sea percibido como un nice to have, un error en el que suelen caer muchas marcas y empresas en su empeño por posicionarse en este segmento.

Claves para la comunicación tecnológica

Omnicanalidad: el consumidor debe percibir que la marca aplica la innovación en todos los puntos de contacto. De poco sirve que hayamos desarrollado una aplicación puntera si nuestra relación con el consumidor en el punto de venta sigue basándose en esquemas tradicionales sin ningún tipo de avance o facilidad que pueda encontrar en otros puntos de contacto.
Generación de expectativas: el tono de la comunicación debe adecuarse a la realidad de nuestra marca. El desajuste entre las expectativas del consumidor y la realidad puede provocar un efecto perverso y negativo para nuestra marca.

Coherencia: no se puede entender la innovación y la tecnología como la introducción de herramientas digitales. La tecnología debe formar parte de la filosofía de la marca y no un nice to have.

Alíate a los líderes tecnológicos: no siempre nuestra marca puede asociarse de manera fácil e inequívoca a atributos tecnológicos e innovadores. En este momento podemos ayudarnos a través de asociaciones con otras marcas que sí sean percibidas por el consumidor como innovadoras y que se produzca un trasvase de sus tributos de marca a la nuestra. Aquí la clave está en la identificación de los partners más adecuados para nuestra marca.

Storytelling: la mejor manera de trasladar el carácter tecnológico de nuestra marca es utilizar historias de demuestren el valor del servicio en la vida de los consumidores. Crear una historia donde la tecnología realmente impacte en la vida de las personas será la clave para que nuestra marca se gane la confianza y la admiración por los consumidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.