En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Smartphones y ordenadores portátiles, lo más buscado este Black Friday

Este viernes 24 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday, jornada que tiene lugar el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y que se ha convertido en un día de culto para las compras en el mundo occidental. Muchos son los españoles que aprovechan este día para adquirir productos a un mejor precio. De hecho, según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, 3 de cada 4 españoles comprará algo este viernes.

Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, los productos más buscados en España durante este Black Friday serán los smartphones, ya que no faltarán en la lista de la compra del 28,5 % de los españoles. Estos dispositivos contarán con un descuento medio de un 3 % durante la jornada. En segundo lugar de este ranking se encuentran los ordenadores portátiles con un 19,5 %. Curiosamente, esta categoría de producto es la que mayores ofertas contempla, ya que según los datos de idealo se podrá encontrar un descuento medio de un 7 % durante esta jornada en este tipo de dispositivos. Por su parte, las tablets ocupan el tercer lugar, con el 16,8 % de la demanda. En la lista de productos más buscados para este Viernes Negro también destacan las películas y series (12,3 %), la música (12,1 %), los libros electrónicos (10,6 %), las cámaras de fotos (9,3 %), los fitness trackers (8,5 %) y los videojuegos (8,3 %).

El estudio de idealo también ha analizado cuánto dinero se van a gastar los españoles en realizar sus compras durante este Black Friday, revelando que la cuarta parte de los españoles gastará más de 100 euros. En concreto, un 16,5 % cuenta con un presupuesto de entre 100 y 200 euros, el 4,9 % gastará más de 200 y el 3,5 % llegará hasta los 300 euros. Por su parte, algo más del 31 % de los encuestados reconocieron que tienen intención de gastar entre 50 y 100 euros y el 19,8 % de los españoles gastará menos de 50 euros. Por último, el 24,2 % no piensa comprar nada durante este día.

“El Black Friday es una fecha cada vez más reconocida en nuestro país, como demuestra que en 2016 la demanda de productos creció en un 130% durante esta jornada”, señala Adrian Amorin, Country Manager idealo.es, que añade: “Para obtener los mejores descuentos es importante comparar precios entre las diferentes tiendas para asegurarnos de que obtenemos el mejor descuento posible y no dejarnos llevar por el primer impulso”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.