En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se inaugura la exposición El sueño de ser Padres

El próximo martes 31 de octubre se inaugura la exposición del III Premio de Arte Ginefiv, un certamen que busca  concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

En la exposición se mostrarán las obras finalistas y ganadoras de esta tercera edición y estará abierto al público, de forma gratuita, en el Centro Cultural de Moncloa hasta el próximo 16 de noviembre.

Artistas de pintura y fotografía de toda España han participado en esta edición del III Premio de Arte Ginefiv  para reflejar cómo sienten el hecho de tener un hijo o de intentarlo. En una sociedad como la actual en la que una de cada seis parejas presenta problemas de fertilidad, tener hijos puede llegar a ser un proceso largo, complejo y emocionalmente doloroso, tanto para las mujeres como para los hombres. Por esta razón, la expresión a través del arte puede conseguir reflejar el cúmulo de sentimientos a la hora de perseguir el sueño de ser padres.

Esta última edición de los Premios ha tenido muy en consideración el punto de vista masculino. En la actualidad, aproximadamente el 50% de los casos de fertilidad se deben a factores masculinos, una cifra que se estima que aumente en la próxima década. Esta realidad ha sido mostrada por los artistas que cada vez reflejan más la necesidad de la preservación y el cuidado de la fertilidad masculina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.